{mosimage}El nuevo candidato de Coalición Canaria (CC) para las próximas elecciones autonómicas, el alcalde de La Laguna (Tenerife), Fernando Clavijo, ha señalado a la prensa que uno de los grandes retos de la formación será "recuperar la calle", y ha agradecido el "gesto de altura" del presidente canario, Paulino Rivero, de retirarse tras perder la primera votación.
Clavijo, que estuvo arropado entre otros por el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, la diputada nacional Ana Oramas y el expresidente de Canarias, Manuel Hermoso, no se ha mostrado partidario de hacer cambios orgánicos porque hay "mucho trabajo por delante" para ganar las próximas elecciones.
Por ello, ha pedido la convocatoria de una Permanente para analizar el nuevo periodo que se abre en el partido, y ha señalado que el programa electoral "se hará entre todos" ya que él solo se considera "la pieza" de un gran equipo.
Asimismo, se mostró convencido de que CC va contar el "apoyo" de los ciudadanos en mayo de 2015, y defendió la fuerza del "equipo" frente a un periodo pasado de liderazgos individuales. "Proponemos un cambio en las formas de relacionarnos internamente y con la sociedad", ha explicado.
Sobre los críticos a su candidatura, ha dejado claro que se abre un periodo de 'borrón y cuenta y nueva', ha descrito a Rivero como "uno de los grandes activos" del partido y ha señalado que CC "es lo mejor para Canarias".