La formación política mantendrá su labor de oposición crítica, alternativa y centrada en la salida de la crisis económica y social
{mosimage}SB-Noticias.- El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, se mostró hoy respetuoso en Radio San Borondón con la decisión de Coalición Canaria (CC) de elegir al alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, como candidato a la Presidencia de la comunidad canaria en las elecciones de mayo de 2015.
Rodríguez recalcó que “lo determinante” en la política “no son las personas sino las ideas y los programas” de acción política y los equipos de trabajo. El presidente de NC hizo hincapié en que su formación política seguirá con su labor de oposición “alternativa, crítica pero constructiva y centrada” en la salida de la crisis económica y social, “como hemos hecho desde el primer día”.
El Legislativo, según NC, “ordenó al presidente” que trajera este diagnóstico el pasado mes de junio tras aprobarse una proposición no de ley de CC y PSOE en la que se le instaba a hacer una evaluación continua de la norma para adaptarla a las peculiaridades de las Islas.
Tras referir el veto impuesto por los grupos del Gobierno al texto legislativo del Cabildo de Gran Canaria para reformar la ley turística, con el fin de crecer “con límites cualitativos, cuantitativos y sin consumir suelo nuevo, en base al modelo turístico insular que aprobamos por unanimidad, tras una década de trabajo”; Rodríguez denunció el “desinterés” del jefe del Ejecutivo por “detener el perjuicio” ocasionado a Gran Canaria. “No hubo evaluación en junio, ni en julio, ni en agosto ni tampoco en septiembre”, acusó el diputado nacionalista.
“Se retrasa interesadamente” la mencionada evaluación porque “al mismo tiempo”, tal y como puntualizó, el Ejecutivo impulsa una reforma de la norma turística, a través de una técnica legislativa “más que dudosa”. Se trata de la ley ómnibus, con la que CC y PSOE quieren cambiar 27 normas en vigor. Por este motivo, una de las 30 enmiendas de NC a la ley ómnibus promueve la “supresión” de la reforma de la Ley de Renovación y Modificación Turística “carente” del informe de evaluación.