{mosimage}Izquierda Unida considera "lógico" que el Gobierno haya optado finalmente separar la discusión de su propuesta sobre la reforma del sistema de elección de alcaldes de la negociación sobre las medidas de regeneración con el propósito de facilitar un acuerdo en esta última materia, pero quiere que el Ejecutivo concrete el orden del día de los temas que quieren tratar en la reunión para la que les han convocado la semana que viene.
De la misma forma, acudirán al encuentro al que les ha convocado el Ejecutivo la próxima semana, pero han pedido al Gobierno que, con carácter previo, les envíe un orden del día y les aclare por ejemplo, cuál es su propuesta concreta sobre la limitación de los aforamientos, habida cuenta de las "contradicciones" sobre este asunto que detectan en los mensajes enviados por distintos miembros del Ejecutivo y el PP.
Desde Izquierda Unida consideran que, en el debate sobre las medidas de regeneración, hasta ahora ha primado más la "publicidad" y la "propaganda" que una verdadera pretensión de hacer reformas. Por eso aspiran a conocer antes de abrir la discusión cuáles son exactamente los planes del Gobierno.
También quieren obtener garantías de que el Ejecutivo aceptará debatir propuestas de la oposición relativas por ejemplo a los indultos, los aforamientos o la reducción real de los gastos electorales.