{mosimage}El Juzgado de instrucción nº 2 del Puerto de la Cruz ha acordado la transformación de las diligencias que se siguen por el presunto delito de malversación de caudales públicos por parte de Luis Miguel Rodríguez, Concejal del PP, pasando a tramitarse como procedimiento ante el Tribunal del Jurado, tal y como marca el procedimiento.
Con respecto al elevado gasto realizado por el Concejal a través de sus conexiones a Internet, el auto es también claro y contundente, afirmando que "tampoco resulta justificado el gasto por conexiones a Internet".
A día de hoy, y pese a las peticiones de la oposición, Luis Miguel Rodríguez continua ejerciendo sus funciones de Concejal, sin haber presentado dimisión alguna ni haber sido cesado por parte del gobierno municipal de CC-PP. Asimismo, ni Manuel Domínguez, Presidente Insular del PP, ni nadie de su formación política, ha dado explicaciones ni cesado al Concejal imputado. La cúpula del PP y el señor Domínguez deben aclarar si están contra la corrupción y, por tanto, pedirán la entrega del acta de este concejal, o si bien amparan este tipo de comportamientos y continúan defendiendo a Luis Miguel Rodríguez.
Ante la gravedad de los hechos, y la contundencia del auto judicial, IUC, que forma parte de la acusación popular y que en su momento denunció el caso ante la Fiscalía por medio del Concejal realejero Jonás Hernández, continuará formando parte del procedimiento judicial y seguirá pidiendo la dimisión inmediata de Luis Miguel Rodríguez.