{mosimage}El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha garantizado este martes su compromiso con una "oposición ciudadana", que quiere que protagonicen los socialistas con iniciativas que conjuguen "esperanza y rigor" frente a "la política de resignación y el humo" que, según ha dicho, tiene "otros".
Sánchez ha marcado las líneas generales de lo que quiere que sea la labor de oposición del PSOE en esta nueva etapa y que ha resumido en cuatro ejes: la reindustralización de España para crear empleo de calidad; la lucha contra la desigualdad y la defensa de las libertades; la recuperación de la confianza en los partidos y las instituciones mediante la regeneración de la vida política, y contribuir a una Europa de progreso frente a la de la derecha.
Así, ha animado a todos los socialistas a dejar de hablar de lo que han hecho hasta ahora para empezar a hablar de "todo" lo que van a hacer. Por ello, les ha pedido que dejen de aludir a las "dificultades de la izquierda" y comiencen a trabajar para "plantar cara a una derecha y un populismo" que, según ha dicho, están "usando la crisis" como "gran coartada para entregarse al extremismo económico, político e ideológico".