{mosimage}Agencias.- Decenas de palestinos residentes en Jerusalén protestaron este domingo luego de conocerse la muerte de un joven de su comunidad que fue herido a finales de agosto por la policía israelí, quienes reprimieron las manifestaciones, según fuentes policiales y hospitalarias.
Mohamed Sinokrot, de 16 años, murió este domingo tras no sobreponerse a las heridas producidas por los disparos de los guardias fronterizos de Israel el 31 de agosto.
La familia de Sinokrot afirmó que fue alcanzado en la cabeza cuando se dirigía a la mezquita, si bien la policía asegura que los disparos impactaron en la pierna cuando participaba en una manifestación.
"No había manifestaciones en el sector. Él se dirigía a la mezquita para el rezo nocturno y a comprar pan", declaró su tío Muhtadi Sinokrot a la AFP.
La represión del régimen sionista en Jerusalén estalló en julio, tras el asesinato de un joven palestino, luego de la muerte de tres adolescentes israelíes, hecho atribuído a Hamás y del cual todavía se esperan las pruebas que demuestren la culpabilidad del grupo.