Ante la pregunta de qué significado tiene que el un cabildo convoque una rueda de prensa en un recinto de una entidad sanitaria privada y haga publicidad sobre las excelencias de la misma, Ramírez insistió en que la institución insular no tiene que estar para este tipo de cosas, y añadió: . “Una cosa es el agradecimiento puntual a los patrocinadores y otra, convocar una rueda de prensa con un patrocinador, y utilizar así la institución pública para algo que tiene un carácter meramente publicitario”.
“El cabildo organiza muchas actividades a lo largo del año”, dijo, y agregó: “Imaginemos que esto haya que hacerlo con toda la gente que colabora con el cabildo. Habría que estar todos días convocando ruedas de prensa de esta naturaleza, y eso no es de recibo”.
El consejero del Cabildo de Gran Canaria por NC concluyó diciendo que “sin perjuicio de hacer un reconocimiento, tanto puntual como global, de los colaboradores o patrocinadores, una entidad pública no está para actos como el de hoy”.
Recordemos que hablamos del mismo consejero, responsable del área de Deportes, que destituyó (…o “no renovó el contrato) a Pedro Martínez, entrenador del equipo representativo “el Granca” Herbalife por desacuerdo, según los medios, con los twitters de este en tesis opuestas a las del PP, que es por ahora, quien manda en el cabildo y en el equipo de baloncesto.
Por cierto, hijo del presidente del cabildo, don José Miguel Bravo de Laguna, y es que parece que los lazos familiares siguen siendo importantes en esto de la política. Faltaría más. .