Hay un grave problema con el pago de esta prestación creada por el Gobierno de Canarias
{mosimage}SB-Noticias.- Juan Miguel Mena preguntará en el pleno ordinario de septiembre sobre las medidas que piensa poner en marcha el Ayuntamiento para reclamar las cantidades pendientes de la Prestación Canaria de Inserción (PCI), que siguen sin ser suficientes para atender la demanda existente, además de conocer cuántas personas hay afectadas por esta situación en el municipio.
En Sí se puede afirman que hay cientos de expedientes sin resolver en la Dirección General de Bienestar Social, solamente a finales del 2013 había en Canarias más de 4000 solicitudes para la PCI. El edil ecosocialista asegura que hay un grave problema con el pago de esta prestación, que el Gobierno de Canarias creó, según sus propias palabras “para conseguir el acceso a unos niveles aceptables de calidad de vida y al pleno ejercicio de los derechos considerados fundamentales”, con unas cantidades que son manifiestamente insuficientes y no permiten a las personas mantener unas condiciones de vida digna .
“Creemos que desde los ayuntamientos tenemos mucho que decir ante una demanda ciudadana que es más que real y dramática, que debemos reclamar a los responsables de estas políticas los recursos necesarios para atender una demanda necesaria para que muchas personas puedan vivir”, explican.
La formación de izquierdas manifiesta finalmente que la forma de luchar contra la pobreza, el desempleo y la exclusión no se puede hacer adelgazando el Estado Social, al contrario hay que garantizar el bienestar de la ciudadanía y no el de los mercados. Sí se puede ha propuesto en los últimos años una batería de medidas concretas para atender estas situaciones, como la promoción de procesos de autogestión ciudadana y la implantación de una Renta Básica de Ciudadanía, por lo que la organización está apoyando actualmente a los colectivos que tramitan una Iniciativa Legislativa Popular al respecto.