{mosimage}El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha asegurado este martes que su Ejecutivo sigue "avanzando" en la dirección de realizar una consulta ciudadana sobre las prospecciones autorizadas en busca de hidrocarburos en aguas cercanas a las islas Canarias y que la pregunta será "clara" y "consensuada".
Rivero explicó, a este respecto, que su Gobierno sigue "avanzando en la Ley de Participación Ciudadana", con el único objetivo de "conocer la opinión de los canarios".
El presidente canario mostró su "voluntad inequívoca de mantener esta unidad de acción en la lucha contra el petróleo" y "el objetivo del Gobierno de escuchar la voz de los canarios".
Criticó también el silencio del Gobierno central, tras más de "6 meses de la petición cursada por el Parlamento canario" para hacer una consulta en el marco de lo establecido por la Constitución por motivos de interés general. "Este asunto atañe a la mayoría de los canarios y vamos a seguir para parar este disparate", sostuvo.
"Tanto que habla ahora el PP de regeneración democrática, ¿qué mejor medida para regenerar que se respete la propia democracia? Que se respete la opinión de la gente que vive en el archipiélago y de las instituciones canarias. No hay ningún asunto con tanto consenso en el archipiélago ante este abuso que quiere llevar a cabo el Gobierno de España", aseveró.