El PP sigue insistiendo en que estamos en la senda de la recuperación, pero es falso, ya que estamos en peligro de una quiebra, afirma
{mosimage}SB-Noticias.– El politólogo y activista social, Carlos Martínez, coportavoz de Alternativa Socialista, dijo en La Trapera de Radio San Borondón que “estos impresentables”, en relación a la cúpula dirigente del PP y del PSOE, tienen todo ideado para salir airosos de las próximas elecciones municipales y autonómicas.
Tras valorar el artículo de Julio Anguita en el que venía advirtiendo (cosa que comparte nuestro entrevistado) que el bipartidismo no iba a estarse quieto y, tras el 25 M se les encendieron todas las alarmas, explica que hay un plan del sistema, en el que está todo orquestado, ya que, primero fue la renovación del Rey, la llegada de Pedro Sánchez al PSOE, etc. Y, mientras tanto, el PP a lo suyo porque ellos están bien juntos y unidos.
El activista social Carlos Martínez comenta que el PP sigue insistiendo en que estamos en la senda de la recuperación, pero es falso, ya que estamos en peligro de una quiebra porque, varios economistas renombrados como Eduardo Garzón, lo han advertido y, todos hacen alusión a la mentira de la recuperación. Explica cómo también hay una crisis de exportación en Europa y por si fuera poco, las sanciones contra Rusia que pagan nuestros agricultores españoles, responsabilizando a Obama y a los impresentables que nos gobiernan en España, porque la economía española no repunta por las políticas neoliberales y éstas nos llevan hacia la ruina.
Pero lo que más le preocupa y ve más peliagudo nuestro entrevistado es lo de la elección directa de alcaldes, la modificación de la legislación electoral y el control de los ayuntamientos, porque la derecha ya no se conforma solo con una ley electoral que sacraliza el pucherazo que hay constantemente. Por eso, quieren meter mano a los ayuntamientos o cabildos para garantizarse el poder local, pero con trampas y mentiras.
Según Martínez, el PP ha visto que este cambio le beneficiará para seguir mandando e imponer sus ideas, su dictadura mercantilista, aprovechando también para privatizar la política: los Ayuntamientos como el gran negocio de la oligarquía española porque no es solo quedarse el PP y el PSOE con minorías en los Ayuntamientos, sino continuar con el expolio y la privatización de todos los servicios municipales.
Sobre los procesos de confluencia de la izquierda, particularmente se alegra de que Alberto Garzón ocupe el lugar destacado que le corresponde en IU y que, IU vaya cambiando también. En este sentido, recuerda que Garzón viene de los movimientos sociales, que nunca ha estado en cargos públicos y que lleva dos años de diputado, siendo una persona de las bases, de la lucha social, que está introduciendo un aire nuevo en IU que espera que se consolide: ese es su bagaje político. Apunta también que en este frente por la democracia y contra los “chorizos” es imprescindible contar con partidos como IU si apuestan decididamente contra el sistema.
Concluyó diciendo que los partidos y las personas que se mueven en el ámbito estatal, tienen que reconocer el peso y la importancia de los partidos nacionalistas de izquierdas, su gran trayectoria de lucha, su capacidad de organización y sufrimiento, aunque ellos tienen que darse cuenta de que su actuación en el conjunto de toda la izquierda transformadora del Estado, tampoco van a lograr sus objetivos: “Nos necesitamos mutuamente y hay que hacer de la necesidad, virtud”.