Asegura que en Canarias ascenderán a unos 2.500 millones de euros entre 2015 y 2017
{mosimage}SB-Noticias.- Nueva Canarias denuncia que los nuevos recortes anunciados por Rajoy coincidiendo con la visita de la canciller Ángela Merkel–de unos 50.000 millones de euros en el período 2015-2017- supondrán más paro, más pobreza y peores servicios públicos, profundizando aún más en el descalabro social causado por las políticas austericidas.
Con los nuevos recortes se trata de dar una vuelta de tuerca más a las políticas neoliberales que se han venido aplicando por los gobiernos en el ámbito europeo, español y canario, y que han supuesto un enorme retroceso social y la pérdida de derechos.
Nueva Canarias, como viene haciendo desde el comienzo de esta crisis, continuará oponiéndose frontalmente, en la calle y en las instituciones, contra unas políticas austericidas que están causando un enorme sufrimiento a amplias capas de la sociedad; y que se están convirtiendo en un proceso de transferencia de renta de los más pobres a los más ricos, consolidando un modelo económico desequilibrado y absolutamente injusto.
Servicios públicos
Por el contrario, desde Nueva Canarias seguiremos defendiendo un modelo de desarrollo sostenible y una reforma fiscal progresiva que haga que paguen más los que más tienen, y que combata el fraude fiscal y los impresentables paraísos fiscales. Insistiendo, además, en el fortalecimiento de los servicios públicos, claves en la equidad y en el bienestar de la mayoría social, y en la potenciación de la inversión pública que estimule la economía y genere empleo.
Los nacionalistas celebran que se esté reparando el césped del Campo Municipal de las Huesas o de Jinámar, pero recuerdan que llevan tres años haciéndose eco de las denuncias de un sector que habla de “nula comunicación” con la Concejalía y abandono absoluto de las infraestructuras.
Tras el anuncio de la Concejalía de Actividad Física y Deportes, que dirige Pablo Rodríguez, sobre los trabajos de mejora y mantenimiento en el Campo Municipal Las Huesas, después de haberlo hecho en Jinámar, Nueva Canarias Telde quiere recordar que lleva mucho tiempo denunciando el abandono sistemático de las infraestructuras deportivas del municipio.
De hecho, en las reuniones que la presidenta y candidata nacionalista, Carmen Hernández, ha mantenido en el último año con todos los clubes y asociaciones deportivas teldenses, siempre ha recogido la misma denuncia: Que el ninguneo no afecta solo a las infraestructuras, sino a los propios deportistas; hablan de una pésima comunicación con la Concejalía, de lo difícil que es conseguir que su titular conteste a sus llamadas, y de que -según describe la mayoría- cuando logran tenerlo enfrente, no levanta la vista del móvil.
Es decir, que aunque NC se congratula de que estos trabajos se estén llevando a cabo, aunque sea tarde, por el bien de los ciudadanos –de hecho el equipo de Hernández estuvo precisamente en las Huesas hace poco y recogió las quejas no sólo sobre el césped sino sobre otros problemas de las instalaciones- resulta obvio que sólo responde a una política electoralista, que pretende paliar la falta de trabajo y de atención de los últimos años con operaciones de maquillaje de última hora.
Operaciones como presentar la candidatura de Telde a Ciudad Europea del Deporte –que sería una excelente noticia si de verdad se atendiera al tejido deportivo, a los clubes, y a los profesionales del deporte, no sólo para colocarse una medalla personalista- y ahora utilizando estos últimos meses para este tipo de arreglos.
De hecho, el propio Pablo Rodríguez anunció en 2013 que pondría en marcha un plan de mantenimiento del césped de varios campos del municipio, pero NC puede asegurar que no lo hizo, porque así lo ha comprobado en las mencionadas visitas a lo largo del último año a todas las instalaciones.
Sólo la cercanía de la cita con las urnas y la presión que ha ejercido el grupo nacionalista –también en el pleno, donde Hernández ha llegado a rogar a la Alcaldesa que asumiera la atención de este sector ante el abandono por parte del concejal- han conseguido que arranque. “Nos alegramos aunque sea tarde, pero no compartimos estas políticas de cubrir el expediente en el último minuto, que no responden a una línea de trabajo o a un verdadero plan, y con las que se insulta a la ciudadanía al pensar que con cuatro pinceladas de última hora se le puede hacer olvidar todo lo que no se ha hecho en cuatro años”, ha declarado Carmen Hernández.