Corrales defiende becas sociales a los estudiantes de carreras universitarias, ciclos formativos de grado superior y enseñanzas artísticas superiores afectados por los recortes del PP
{mosimage}SB-Noticias.– El concejal y portavoz de Por Tenerife José Manuel Corrales insiste en su iniciativa para oponerse a los recortes educativos desarrollando propuestas concretas para que ningún estudiante chicharrero se quede fuera de la Universidad por motivos económicos.
Por Tenerife afirma que la falta de ‘Wertgüenza’ del Gobierno de Mariano Rajoy no tiene límites y en la nueva normativa que ha impuesto para acceder a la becas tendrán que acreditar que la media es de al menos un 6,5. Los alumnos que abandonen antes de acabar el curso, que no hayan asistido al menos al 80% de las horas lectivas o no hayan superado la mitad de los créditos matriculados, en el caso de la Universidad, tendrán que devolver el dinero. Asimismo, para mantener la beca, los alumnos deberán haber superado en el curso precedente el 100% de los créditos en Artes y Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas (o el 90% con una media de 6,5) y Ciencias y Ciencias de la Salud (o un 80% con un 6,5). Si cursan Ingeniería o Arquitectura o enseñanzas técnicas tendrán que haber aprobado el 85% de los créditos (o un 65% si la nota media es de 6,5).
Los acuerdos para rectificar esta situación injusta que el concejal de XTF propondrá al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife son los siguientes:
1.- Que se estudie, con carácter urgente, la concesión de ayudas económicas por parte del Ayuntamiento, a las y los residentes en Santa Cruz de Tenerife que son estudiantes de carreras universitarias, ciclos formativos de grado superior y enseñanzas artísticas superiores y que estas becas, que se concederán por criterios sociales y no de excelencia.
2.- Que se inste al Cabildo de Tenerife y a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias así como a la Federación Canaria de Municipios (FECAM) y a la Federación de Cabildos Insulares (FECAI) a participar económicamente en este programa de becas.
3.-El Gobierno municipal exigirá por escrito al Ministerio de Educación no sólo que de marcha atrás en los cambios en el baremo de la concesión de becas si no que se concedan por criterios sociales y no de excelencia.