Les ofrecemos a continuación el comunicado enviado por La Izquierda
{mosimage}SB-Noticias.- Por parte de la Plataforma de organizaciones sociales, ciudadanas y políticas LA IZQUIERDA (http://www.la-izquierda.org/) queremos manifestar nuestro incondicional apoyo a la Comisión Preparatoria de la Plataforma de Afectados de Hepatitis C. en su infatigable lucha en favor de los afectados de esta enfermedad.
Desde LA IZQUIERDA también consideramos, al igual que señala y denuncia la Comisión de Afectados de Hepatitis C., que son actos inhumanos, masivos y sistemáticos que convierten a los enfermos en víctimas de la política de recortes y austeridad sanitaria, y que desde un punto de vista político social pueden ser calificados como crímenes de lesa humanidad.
Es por ello que las 18 organizaciones que conforman LA IZQUIERDA se van a implicar activamente en apoyar el programa reivindicativo de la Comisión de Afectados de Hepatitis C. y, en concreto, las que propusieron en la reunión que mantuvieron en Cortes con el presidente de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales el pasado 9 de julio:
Exigir la anulación por las Cortes de todos los recortes que atenten contra el derecho de los enfermos a ser curados y de los médicos a cumplir con su juramento hipocrático. Aprobando las partidas presupuestarias necesarias para curar a los enfermos.
Mantener reuniones con los grupos parlamentarios de la citada Comisión con el fin de convocar una comparecencia de delegados elegidos por los afectados a dicha Comisión para expresar en Cortes la situación por la que pasan los enfermos de Hepatitis C ante la negativa a curarles administrándoles el tratamiento con Sovaldi y medicamentos de última generación.
Petición al presidente de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales para que convocara para después de las vacaciones estivales – en las primeras sesiones del mes de septiembre – la Comisión que preside y en la que comparecería una delegación de los afectados y de las asociaciones de enfermos. (Esta petición se realizó el pasado mes de julio).
LA IZQUIERDA por el derecho de los enfermos a no ser víctimas de las políticas de austeridad económica.