Opinan que se tendría que haber planificado mejor la forma en la que se iba a desarrollar la entrega de la documentación y el estudio de la misma
{mosimage}SB-Noticias.- El edil de Sí se puede en La Laguna, Juan Miguel Mena, ha criticado este martes la desorganización vivida en la entrega de documentación para el proceso de selección para el desarrollo de tareas de utilidad y de reinserción social en el marco del programa bianual de empleo social para el ejercicio 2014-2015.
La formación ecosocialista lagunera asegura que durante las últimas semanas los registros municipales han vivido largas colas de decenas de personas que querían entregar o actualizar su documentación, justo en un momento en los que estos servicios de registro municipal se encuentran bajo mínimos por las vacaciones del personal. Mena lamenta la falta de planificación esperando al mes de agosto para pedir esta documentación, además sin reforzar a los trabajadores de estos registros, generando un tiempo de espera que ha provocado las quejas de numerosas personas que necesitaban entregar esta documentación.
Este proceso, realizado por el Área de Bienestar Social y Calidad de Vida, cuenta con el apoyo económico del Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios, seleccionando personas con necesidad de reinserción social para desarrollar durante seis meses trabajos de auxiliares administrativos, guías turísticos, monitores, psicólogos, peones, conductores, capataces o licenciados en derecho. “La demanda de este tipo de proyectos, a pesar de sus deficiencias, es enorme y se tendría que haber planificado mejor la forma en la que se iba a desarrollar la entrega de la documentación y el estudio de la misma, para evitar problemas como los vividos en estas semanas del verano”, asegura.
OTRAS NOTICIAS DE SSP
Sí se puede recoge las quejas vecinales sobre la falta de mantenimiento de los parques infantiles de TacoronteLos ediles de Sí se puede en el Ayuntamiento de Tacoronte, Ángel Méndez Guanche y Carmen Cristo García Estévez, han pedido mejoras en los parques infantiles municipales, ya que siguen recibiendo numerosas quejas vecinales sobre la evidente falta de mantenimiento de los mismos.
Explican que “desde hace ya bastantes meses, y en algunos casos años, residentes de diferentes barrios de nuestro municipio nos han indicado la falta de mantenimiento y reposición de elementos rotos en varios parques infantiles”.
Los ediles ecosocialistas creen que aunque es verdad que “en algunos casos se puede achacar al vandalismo y la falta de educación ciudadana de algunas personas los desperfectos existentes, no por ello se puede generalizar a la totalidad de los casos la situación mantenida en el tiempo de elementos rotos o incluso inexistentes en algunos casos”.
Nuevamente, desde Sí se puede requieren al equipo de Gobierno para que proceda a la reparación y revisión de la totalidad de parques infantiles, a fin de evitar futuros accidentes, y de “permitir que los elementos de ocio puedan ser utilizados por nuestros niños y niñas”.
Sí se puede en Arona denuncia que se les impida celebrar una asamblea ciudadana en un espacio público El comité local de Sí se puede en Arona organizó este pasado sábado una asamblea denominada “Tagoror Alternativo” para debatir sobre los proyectos propuestos desde la administración y la población de La Bahía de Los Cristianos en la intervenciones contempladas en esa zona.
Para el buen desarrollo de la reunión y las exposiciones a realizar se pidió por registro de entrada un aula en el Centro Cultural de Los Cristianos, la cual el edil de Cultura, Miguel Angel Méndez, “se encargó de impedir con argucias variadas y poco arregladas a las normas de participación ciudadana o el acceso de la población a la cultura y el derecho a la información de las cuestiones comunales”, explican en Sí se puede, añadiendo que el concejal de CC Arona volvió a mostrarles su carácter “castizo”.
A pesar de negarles el uso de este espacio la militancia local de Sí se puede y otros simpatizantes y residentes de Los Cristianos se reunieron en a las puertas del recinto municipal para debatir sobre el futuro de la zona, al comprender que este espacio costero requiere una adecuación integral de la misma. Durante la asamblea se reflexionó sobre las propuestas existentes para que se produzca el cambio de rumbo en la zona y las dudas que algunas propuestas generan entre la ciudadanía. Las personas asistentes entendían que con algunas de ellas se beneficia al Hotel Arona (Spring Hoteles) usando escolleras impactantes y arena en cantidad. También se refirieron al denominado proyecto Copeiro, que consideran menos impactante y que además genera un cambio en la gestión especulativa del litoral, creándose un nuevo espacio que contribuye a destacar por su apuesta biológica, patrimonial y turística.
La asamblea de Sí se puede en Arona y los participantes en la reunión ciudadana de este sábado anunciaron que apostarán por el segundo proyecto, tendiendo de aquí en adelante un repertorio de acciones in situ que “vuelvan a poner sobre la mesa el debate vecinal, sobre lo que es mejor para sus intereses, o un proyecto especulativo para y por un hotel y sus lógicos intereses, o una iniciativa diferenciadora para el litoral aronero, que contendría un nuevo diseño del ocio en ese espacio”.