{mosimage}{mosimage}Audio de la entrevista
SB-Noticias/Juan Rafael Lorenzo.- Carlo Frabetti habló para Radio San Borondón, y se refirió a que, tal como están las estructuras de poder, cualquiera que se haga visible políticamente, puede ser tentado desde el lado de la corrupción, “e incluyo a gente de formaciones que puedan tener un cierto interés como PODEMOS, que, aunque a algunos le parece renovador, lo único que hace, con la connivencia de algunos y en contra de otros, es canalizar un descontento que así puede convertirse en un mal menor, porque si manifestaran su descontento en la calle o en los lugares de trabajo, ese descontento sería más peligroso”.
Ahondando más es su tesis, Carlo Frabetti comentó que “lo mismo pasa en IU, donde hay gente muy valiosa, pero hay gente que todavía se sigue aferrando a la vía parlamentaria, y pensando que desde dentro del sistema se pueden cambiar las cosas, y yo creo que ahora mismo hay razones de mucho peso para descartar esa posibilidad, o por lo menos, para verla como muy remota. Es decir, hacen lo mismo que PODEMOS, canalizan un descontento que en otro contexto sería mucho más eficaz”.
En su análisis acerca del compromiso de los intelectuales con las políticas de izquierda, Frabetti señaló que participa en grupos que están trabajando para hacer un diagnóstico político de la situación cultural, y precisó que “son poquísimos los intelectuales que están luchando abiertamente contra el sistema. Se pueden contar con los dedos de la mano, y creo que es porque resulta fácil reprimir a los intelectuales, y más fácil aún, comprarlos. No siempre se trata de comprarlos con dinero, pero sí con halagos, haciendo que se estrenen sus obras, etc…
El analista político concluyó recordando que sobre este asunto tiene experiencias muy dolorosas, “de gente que se echa atrás por miedo a las represalias a la hora de ver publicado su trabajo” y concluyó: “También hay gente que se resiste, aunque es una batalla muy difícil”.