
Cabello ratifica compromiso del Estado en la defensa del pueblo frente al contrabando
{mosimage}AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, saludó a su gabinete ejecutivo que está activado este jueves en las inspecciones de los proyectos de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y en las entrega de las unidades habitacionales, construidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela en pro del bienestar de las familias venezolanas.
"Excelente despliegue de las grandes misiones Vivienda Venezuela y Barrio Nuevo, Barrio Tricolor. Jueves de Misiones entregando miles de viviendas", destacó el Jefe de Estado, a través de su cuenta en la red social Twitter (@NicolasMaduro).
Destacó la necesidad de mantener y fortalecer el desarrollo y ejecución de los programas sociales, creados por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para atender las necesidades del pueblo.
"Hay que mantener la ofensiva de misiones y grandes misiones para seguir venciendo la pobreza y construir nuestro socialismo bolivariano", escribió en otro mensaje.
La Gran Misión Vivienda Venezuela nació en el 2011 luego de que miles de familias quedaran sin techo propio productos de las intensas lluvias registradas en el país a finales de 2010 y principios de 2011. Hasta la fecha se han entregado más de 600.000 unidades habitacionales.
Mientras que la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, convertida en la Gran Misión número 34 que se crea en la Revolución Bolivariana, busca articular todos los ministerios para atender, con planes estructurales, todos los sectores populares del país.
El principal objetivo de este programa es impactar en la vida de los sectores más humildes de Venezuela y promover el bienestar integral del pueblo, que en la cuarta República fue arrojado a la periferia y construyó sus casas en los lechos de las quebradas, sin servicios básicos y en riesgo permanente.
OTRAS NOTICIAS
Cabello ratifica compromiso del Estado en la defensa del pueblo frente al contrabando
{mosimage} El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, ratificó este jueves el compromiso del Estado venezolano en la aplicación de las medidas necesarias para proteger al pueblo del contrabando de extracción, con el fin de garantizarle el acceso a los alimentos y a los servicios.
"Esto es obligación del gobierno bolivariano y revolucionario. El comandante Chávez dejó esta tarea y la estamos cumpliendo", expresó en su programa semanal Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión.
En ese sentido, dijo que quienes estén participando en el delito de extracción de alimentos hacia Colombia tendrán que enfrentar "a las herramientas que ha creado el Estado para proteger al pueblo venezolano. Y todo aquello que esté metido en el contrabando, pasará a manos del Estado, vehículos, galpones o edificios".
Destacó que el establecimiento del Sistema Biométrico del Abastecimiento Público y Privado, la Ley de Precios Justos y todas las medidas que está ejecutando el gobierno bolivariano, son herramientas que permitirán erradicar este fenómeno delictivo. Por ello, instó a todas las instituciones del Estado a asumir a esta lucha y a garantizar los alimentos de manera eficiente.
"Lo que estamos viviendo es una guerra económica que quiere desangrar a nuestro país, se quieren llevar hasta las medicinas", recalcó Cabello, quien agregó que el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, dejó claro que sólo hay dos modelos económicos: el capitalismo, defendido por sectores de derecha, y socialismo, "el único sistema en el que se puede seguir garantizando la justicia social al pueblo".
El contrabando, la especulación y el acaparamiento "son parte del plan de la burguesía" y por ellos algunos grupos de oposición justifican este flagelo que daña la economía venezolana. "La derecha dice que si atacamos el contrabando no se resuelve el problema, pero vamos a atacarlo, porque las mafias del contrabando encuentran mucho apoyo en la oposición. El silencio ya es apoyo, es cómplice", recalcó el parlamentario.
Repudio a la masacre en Gaza
Cabello reiteró su rechazo a los ataques perpetrados por Israel contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza, que ha dejado más de 2.000 personas asesinadas, de los cuales 550 son niños y niñas, y repudió la indiferencia del mundo ante la masacre registrada desde el pasado 8 de julio.
"Hoy ha sido un día de locura, una sola bomba mató a 19 personas. Los asesinos, los bárbaros. En una semana han muerto más de 100 personas adicionales. ¿Y el mundo?, bien gracias", fustigó el parlamentario.
Asimismo lamentó la indiferencia de las grandes potencias y de los organismos internacionales. "La ONU (Organización de las Naciones Unidas) lo que hace es lamentarlo, nada más", señaló el también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela.