“No puede pasar que una ultraminoría imponga algo que la mayoría no queremos”, dijo antes de llamar a la movilización ciudadana
{mosimage}{mosimage}Audio de la entrevista
SB-Noticias/Juan Rafael Lorenzo.- Pedro Hernández declaró en Radio San Borondón que “los ciudadanos de Canarias estamos en manos de un canalla y de un delincuente político, José Manuel Soria, porque cuando el Parlamento Canario, el Gobierno, los Cabildos, la gente en la calle y la comunidad científica están en contra, una minoría representada por el PP y la triple A de Gran Canaria, Australia Navarro, Águeda Montelongo y Astrid Pérez, se imponen a la voluntad de la mayoría de los ciudadanos y sus instituciones”.
“Su propuesta de ahora consiste en hacer tres prospecciones a unos cincuenta kilómetros de Corralejo, y nosotros ya estamos en la presentación de recursos para evitarlo. Si no prosperase, nos queda la vía contencioso administrativa ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid”, aseguró el asesor del Cabildo de Fuerteventura en la lucha contra las prospecciones.
El portavoz ecologista recordó que también han denunciado el retraso intencionado en la declaración de Lugar de Interés Comunitario por la riqueza y diversidad de las poblaciones de cetáceos, en una zona que coincide en un ochenta por ciento con la de las prospecciones.
Por último, insistió en que “sin embargo, la batalla central sigue siendo la movilización ciudadana, que esperamos incentivar en los meses de septiembre y octubre, y que todos tengamos claro que no puede pasar que una ultraminoría imponga algo que la mayoría no queremos”.