{mosimage}SB-Noticias.- La Asociación Canaria del Alquiler Vacacional (ASCAV) lleva varios meses informando y solicitando el apoyo a todas las fuerzas políticas y otras organizaciones sobre la importancia de regular un modelo de gestión vacacional que es perfectamente compatible con otros modelos ya existentes. Defienden que el turismo no es patrimonio de “unos pocos”, sino que todo canario tiene derecho a beneficiarse del más importante motor de economía de las islas.
La Asociación Canaria del Alquiler Vacacional (ASCAV) considera muy importante que las instituciones representativas de la Isla (Ayuntamientos y Cabildo) apoyen la iniciativa que viene defendiendo, en pro de regular la situación de muchísimas familias gomeras que se benefician de este importante modelo vacacional dentro de sector turístico canario.
Al margen de los datos estadísticos existentes, que demuestran la importancia para la economía canaria y en especial para La Gomera y que se lleva practicando desde hace más de 40 año, ASCAV entiende que sería muy positivo ir juntos en beneficio del propio sector turístico. Es un modelo de turismo sostenible, que no consume suelo y que representa una importante fuente de economía, no sólo para los propietarios de las viviendas vacacionales, sino para los comercios, restaurantes, bares, rent a car, etc., generando muchos puestos de trabajo. Por ello, invita a todas las formaciones políticas de la isla de La Gomera que tengan ó no representación en las instituciones y demás organizaciones, a apoyar una regulación amplia y flexible en beneficio de todos.