{mosimage}Nueva Canarias Lanzarote informa que la capital pierde una inversión de 1.200.000 euros en la construcción de cuatro naves nidos y una zona comercial abierta en Altavista con proyecto y financiación que vuelan a Playa Honda.
Desde Nueva Canarias de Arrecife explican que en el año 2010 la Consejería de Industria del Gobierno de Canarias firmó un convenio con el Cabildo de Lanzarote para desarrollar cuatro naves nidos por un importe de 1.200.000 euros, siendo consejero de industria Sergio Machín, quien indicó que Arrecife era el lugar más idóneo para la construcción de estas naves.
COMUNICADO DE NUEVA CANARIAS -LANZAROTE
Para conseguir ese acuerdo lo único que se necesitaba era el suelo, dicha superficie la facilitaba el propio ayuntamiento de Arrecife que durante 15 años cedía esas parcelas, transcurrido ese tiempo pasarían a propiedad municipal.
Dado el interés y la importancia que esta obra tenía, Arrecife cedió el suelo en la zona de Puerto Naos, pero el Gobierno de Canarias alegó no ser apto, por lo que sospechamos que desde ese momento no había intención de que estas naves se construyeran en la capital, dado el pacto de gobierno existente entre PSOE – CC, en el ayuntamiento de San Bartolomé y Gobierno de Canarias.
Otra prueba de ese acuerdo político que denuncia Nueva Canarias, es que la zona comercial abierta que ya estaba programada en la calle Granada del barrio de Altavista nunca se ejecutó, y el proyecto voló a Playa Honda, obra inaugurada el pasado mes.
En acuerdo unánime de todos los partidos políticos en el pleno de Arrecife, se llega a la conclusión de que en el Plan Parcial de la Actuación Numero 12 Maneje-Altavista, en el suelo que le corresponde al ayuntamiento de Arrecife se construyeran las cuatro naves nidos tan demandadas, nuestra sorpresa es que en estos días salta la noticia de que el Cabildo de Lanzarote firma un convenio con el Ayuntamiento de San Bartolomé para la construcción de dos naves, de acuerdo con el convenio firmado entre el Gobierno de Canarias y Cabildo de Lanzarote, las citadas naves se ubicarán en la zona industrial de Playa Honda, en sendas parcelas de 662 y 651 metros cuadrados, respectivamente.
Además de esto, San Bartolomé ha recibido 300.000 euros del Cabildo de Lanzarote para un espacio deportivo, por lo cual felicitamos a este ayuntamiento que tiene la habilidad suficiente de “quitar” lo que le corresponde a Arrecife por la incapacidad de sus gobernantes.
Desde Nueva Canarias de Arrecife creemos que una vez más queda demostrado que los acuerdos partidistas de CC-PSOE están por encima de los intereses de los ciudadanos de la tercera capital de Canarias.