La intención de trabajar por la reelección del binomio formado por Evo y el actual vicemandatario Álvaro García Linera busca cumplir los objetivos de la Agenda del Bicentenario, proyectada hasta 2025 con el objeto de sacar al país de la extrema pobreza y lograr indicadores destacados en salud, educación e industrialización, indica un pronunciamiento del PCML.
Uno de los logros que resaltan es el de establecer el Estado Plurinacional incorporando a las 36 naciones con todos sus derechos, incluidos su autonomía y su derecho a la libre determinación, para alcanzar mejores niveles económicos y promulgar la nueva Constitución Política.
Asimismo, el exministro del Agua y líder vecinal de la ciudad de El Alto Abel Mamani y su Movimiento del Pueblo, dejaron las filas del Movimiento Sin Miedo (MSM) y se sumaron al MAS, en una respuesta positiva a la invitación del jefe de Estado de reincorporarse a las tareas de su proyecto.
Mamani, quien trabajó con Morales durante su mandato al frente de la República, declaró disuelta su relación con el MSM y aprovechó la invitación del jefe de Estado para volver al MAS, con el respaldo de los miembros de su organización.
Las más diversas encuestas de opinión indican que Evo Morales recibiría el 52 por ciento de los votos en los sufragios del 12 de octubre, muy por delante del principal candidato opositor Samuel Doria Medina, de Unidad Democrática, quien sería favorecido con apenas el 15.