{mosimage}SB-Noticias.- Juan Miguel Mena critica la tala de dos grandes ejemplares de palmeras canarias ubicados en la entrada de la comisaría de la policía nacional, junto a la plaza del Cristo. Se trataba de dos ejemplares centenarios y en perfectas condiciones que fueron talados hace pocos días por la acción conjunta de la Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento lagunero, que autorizó una acción que ha generado bastante polémica.
“No entendemos que se haya procedido a talar estos ejemplares que acompañaban desde hace tanto tiempo el paisaje urbano de esa zona del municipio, especialmente cuando existían otras alternativas posibles para mejorar la entrada de la comisaría y la circulación de los vehículos policiales, como la posibilidad de habilitar un acceso por la trasera de la comisaría y el uso de sistemas de control remoto de los accesos”, explica.
Desde Sí se puede afirman que van a pedir todos los informes municipales referidos a esta decisión, “ya que resulta preocupante la forma y la velocidad con la que estamos perdiendo un importante patrimonio vegetal”. A este respecto, señalan que en abril de este año ya presentaron una denuncia ante la policía ecológica municipal y a Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural de Canarias (APMUN), para aclarar el origen y el tratamiento de restos de talas de palmeras canarias ubicadas en un solar municipal de Los Baldíos, que indican que no se trata de una práctica aislada.