{mosimage}SB-Noticias.- Con estas firmas siguen pidiendo información al Ayuntamiento sobre los permisos y licencias urbanísticas con que cuentan las instalaciones de la antena, esta vez, situada en Barranco Hondo, muy cerca del colegio, y que proceda en el caso de que sea ilegal, a su precinto, desconexión y desmantelamiento inmediato y definitivo.
Esta Plataforma no pretende que se eliminen las antenas en el Término Municipal, sino que se establezcan ubicaciones concretas alejadas de viviendas, colegios, centros de salud y espacios sensibles, que es el caso de ésta, cerca del colegio y del centro de salud de la zona. Para ello proponen que se desarrolle el Plan General de Candelaria que no regula nada al respecto.
Se han recogido un total de 937 firmas en la zona de Barranco Hondo, y en esta acción han participado vecinas y vecinos de la zona que se sienten afectados por la antena.
Para la Plataforma de Candelaria, las antenas de telefonía móvil y telecomunicaciones instaladas, provocan mucha incertidumbre e inquietud, considerando que pueden suponer un alto e injustificado riesgo para su salud y en una merma considerable de su calidad de vida, debido a las emisiones radioeléctricas que emiten los equipos y al ruido que producen a lo largo de la jornada.
La Plataforma, además de diversos vecinos y vecinas interesados, pudo por fin mantener una reunión a este respecto, solicitada desde octubre del pasado año, con el Alcalde y con la Concejala de Nuevas Tecnologías. Pero no fue un gran logro el compromiso adquirido por parte de esta administración, ya que es el propio consistorio quien ha emplazado a los vecinos a quienes sean ellos los vigilantes y denunciantes de alguna posible ampliación de estas antenas, reconociendo que las operadoras no les comunican ninguna solicitud de obra. La plataforma manifiesta que el descontrol sobre estas instalaciones es más que palpable y recuerda que la última vez que el Ayuntamiento se comprometió con algo en este tema fue a un mero inventariado de las mismas.