El PSOE critica la decisión del Obispado de Canarias de cesar al profesor por contraer matrimonio con otro hombre
{mosimage}La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha calificado de "injustificable" el poder de la "jerarquía católica" en la escuela pública, después del cese de Luis Alberto González, un profesor de Religión de Lanzarote, por ser homosexual.
Los socialistas recuerdan que España es un estado laico aconfesional y que la enseñanza religiosa se financia con fondos públicos al igual que el resto de las materias
José Montelongo: “Expulsar de su puesto de trabajo a un docente por su orientación sexual va en contra de sus libertades personales y de la igualdad de todos y todas que dicta nuestra Constitución”
El Partido Socialista de Arrecife ha mostrado su indignación ante el decreto del Obispado de Canarias de cesar a un profesor de Religión de su responsabilidad docente, por contraer matrimonio con otro hombre. El maestro había sido ratificado por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, responsable de los centros de enseñanza secundaria, para impartir las clases en el curso 2014-15.
Los socialistas capitalinos recuerdan que España es un estado laico y aconfesional y que la enseñanza religiosa se financia con fondos públicos al igual que el resto de las asignaturas. “Cierto que ante la mayoría católica los centros educativos públicos ofrecen con carácter optativo esta materia pero siempre sujeta a la normativa de ámbito estatal”, señala el secretario local del PSOE de Arrecife, José Montelongo.
Además, Montelongo ha hecho especial hincapié en el motivo que se oculta tras la decisión del Obispado de Canarias, que no es otro que la orientación sexual del profesor y su decisión libre y legal de contraer matrimonio. “De ninguna forma podemos pasar por alto los argumentos homófobos del decreto y el hecho de que expulsar de su puesto de trabajo a un docente por su orientación sexual va en contra de sus libertades personales y de la igualdad de todos y todas que dicta nuestra Constitución”.