El contrato tendrá un coste de 6.419.520 euros
{mosimage}{mosimage}Audio de la rueda de prensa
SB-Noticias.- El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha presentado la puesta en marcha del servicio municipal de Ayuda a Domicilio, un contrato que dará servicio a más de 1.000 personas, que está operativo desde hoy y cuyo coste será de 6.419.520 euros.
El acto informativo contó con la participación del primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, José Ángel Martín; la séptima teniente de alcalde y concejala de Atención Social, Alicia Álvarez; el secretario regional de la Federación de Servicios Públicos de UGT Canarias, Francisco Bautista y el director provincial del Grupo EULEN, José Manuel Fernández.
El alcalde señaló que “con la puesta en marcha de este servicio el Ayuntamiento da cumplimiento al acuerdo firmado en diciembre con UGT y las representantes de las trabajadoras de la cooperativa Mararía, al mismo tiempo que prestamos atención a un número elevado de vecinos”. Bermúdez apuntó además que “este contrato no solo es importante por la cuantía sino porque podemos aumentar el número de beneficiarios con una previsión de llegar a los 1.200 vecinos”.
El primer teniente de alcalde quiso “ felicitar a UGT y a las ex trabajadoras de Mararía, pero además especialmente al Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) que supo desde un primer momento buscar soluciones para que este servicio tan necesario no dejara de prestarse “. Martín reconoció “la dificultad a la hora de sacar adelante los pliegos del contrato pero que ha visto sus frutos ya que desde hoy los servicios sociales municipales llegan a más usuarios”.
Este servicio constituye un conjunto de actuaciones, realizadas preferentemente en el domicilio de la persona destinataria, dirigidas a personas y/o familias que se encuentren en situaciones de especial necesidad, facilitando así la permanencia y la autonomía en el medio habitual de convivencia.
La responsable del IMAS destacó que “hoy mismo ya son 800 los usuarios que están recibiendo el servicio, pero a partir del 18 de agosto llegaremos a los 1.200 y esto será gracias a que hemos mejorado el contrato y a que la empresa adjudicataria dispone de 10 días desde que damos de alta a un nuevo usuario, hasta que la empresa empieza a prestar el servicio”. La concejala quiso recordar que “hemos cumplido todos los compromisos, no solo en la contratación de personal o en tener un servicio de calidad, sino que hemos logrado que ningún vecino se quede sin servicio”.
Álvarez afirmó que “no podemos olvidar que la Ayuda a Domicilio tiene entre sus objetivos prevenir y evitar el internamiento de personas con limitaciones funcionales, facilitando la autonomía personal de las personas beneficiarias “
El responsable de EULEN y el representante de UGT Canarias significaron la buena noticia que supone la puesta en marcha de este servicio y quisieron agradecer al Consistorio su compromiso y voluntad, a la hora de poner en marcha el contrato
Este contrato también contempla acciones formativas en el marco de trabajo que desarrolla el Ayuntamiento para fomentar la empleabilidad y la inserción laboral a través de la Sociedad de Desarrollo, dirigidas a aquellas trabajadoras que deseen ampliar sus conocimientos en este sector.