{mosimage}{mosimage}Audio de la entrevista
DA.- La plataforma ciudadana Yo también vivo en el 102, creada hace dos años para apoyar el desalojo de Antonio Méndez y Berta Ferreiro, acordó solicitar al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, que paralice el proceso judicial y medie en el litigio que tienen con su vecino Urbano Hernández que les obliga a dejar su casa, ubicada en la calle Ismael Domínguez, en Tacoronte, donde residen desde hace más de 30 años.
La intermediación de Rivero se acordó en la última asamblea del colectivo ciudadano, celebrada el jueves por la noche en la asociación de vecinos El Casco, y los asistentes también decidieron realizar un escrache frente al Juzgado Número 5 de La Laguna, que es el que lleva la causa. La fecha exacta está por determinar pero en cualquier caso será a comienzos de septiembre dado que el día 19 del próximo mes es el plazo estipulado para que el matrimonio abandone su vivienda.
Injusta decisión judicial
La plataforma insiste en la “injusta decisión judicial” y como rechazo propondrá que todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento aprueben una moción institucional en este sentido. Asimismo, siguen solicitando la objeción de conciencia al alcalde, Álvaro Dávila, y a la Policía Local para que este cuerpo de seguridad no auxilie a la comisión judicial que deberá hacer efectivo el desalojo.
Mientras tanto, el colectivo sigue organizando sus acciones más inmediatas, como la recogida de firmas y la marcha a Candelaria que tendrá lugar el viernes y partirá desde la zona de La Estación a las cinco de la mañana. Para las personas que decidan ir en guagua, ésta saldrá de la estación de guaguas a las 10.00 horas. Ambos grupos se reunirán en la estación de guaguas de Candelaria a las 11.30 horas luciendo sus camisetas ‘Yo también vivo en el 102’ para que todos los peregrinos conozcan la situación de Berta y Antonio.