Asimismo, el también alcalde de Adeje explicó que, aunque esto se pueda ver como “una reivindicación electoralista, desde luego no seremos sospechosos de que la planteamos ahora. Algunos, nos venimos manifestando desde hace más de 15 años y estamos convencidos de que, de no haber sido por la presión ejercida por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en el Gobierno de Canarias, esto no se estaría haciendo y la historia habla en nuestro favor”.
En este sentido, Pedro Martín, alcalde de Guía de Isora, quiso recalcar la importancia de que los políticos se comprometan con un fondo presupuestario suficiente, de lo contrario, “todo esto sería una campaña más. No pueden llegar las elecciones y pretender tener a la sociedad del sur callada porque las instalaciones de El Mojón no son nuevas. Estamos hablando de un hospital, y este compromiso debería reflejarse en los presupuestos con partida, nombres y apellidos, para que la ciudadanía vea quien está por la labor o quien, una vez más, quiere alargar esto en el tiempo y no cumplir con la sociedad”.
De esta forma, los socialistas de la comarca del sur explicaron que las obras no terminarán hasta finales de año, pero “estaremos por encima para que a principios de 2015 todo esté resuelto. Hay tres ideas que queremos trasladar. La primera, es la de hacer un seguimiento de cómo va el desarrollo de esta parte ambulatoria, que corresponde a la primera fase, la cual está en construcción” indicó Pedro Martín.
En segundo lugar, exigen que no puede haber una partida menor de 2.000.000 millones de euros para poder finalizar la parte socio-sanitaria del ambulatorio. “Son obras que ahora mismo están a un 80% de ejecución y con esta inversión se podrían tener las primeras 100 camas hospitalarias y, ese compromiso tiene que estar plasmado a principios de septiembre, cuando se empiecen a elaborar los presupuestos”.
Por último, el alcalde de Guía de Isora y demás representantes y portavoces, quisieron dejar claro que “no vamos a apoyar a ningún candidato a las primarias al Gobierno de Canarias que no refleje ese planteamiento, queremos que se nos apoye y hagan patente este proyecto a partir de mañana, esta solicitud, la tenemos muy clara en el sur de Tenerife”.
En este sentido, los socialistas sureños son conscientes de que esta reivindicación no pueden dilatarse más en el tiempo y que, hay que dar respuesta a las necesidades de la sociedad. “Ni lo entenderán los ciudadanos del sur, ni tampoco van a dar su confianza a ningún responsable político, da igual de la formación que sea, si finalmente esto no es una realidad. Nos alegramos de que el norte vaya avanzando y estamos muy contentos con ello, pero no puede haber solo buenas palabras, sino compromiso, y ello se manifiesta en la partida presupuestaria” apuntó Pedro Martín.