{mosimage}TeleSur.- En una misiva que también fue firmada por 203 europarlamentarios, los galardonados con el premio Nobel dijeron que Israel “debe poner fin al bloqueo de Gaza, a todas las matanzas, y permitir a Gaza abrirse al mundo, de tal forma que se asegure la posibilidad de una economía viable”.
La misiva, dada a conocer por la ONG Peacelines, indicó que los galardonados "se han unido para pedir la liberación de las personas atrapadas en esa trampa mortal".
La carta fue firmada por personajes como Dalai Lama, Adolfo Pérez Esquivel, Desmond Tutu; de Literatura, como John Coetzee y Dario Fo; de Economía, como George Akerlof y Daniel Kahneman; o de Medicina, como Günter Blobel o Mario Capecci.
Unos 203 europarlamentarios de los veintiocho Estados miembros de la Unión Europea (UE), también estamparon su firma en el documento, que narró que Israel “debe poner fin al bloqueo de Gaza, a todas las matanzas, y permitir a Gaza abrirse al mundo, de tal forma que se asegure la posibilidad de una economía viable”.
Del mismo modo, pide que Israel libere “un número significativo” de mujeres, enfermos, ancianos, cargos electos y personas en régimen de “detención administrativa” de los más de cinco mil palestinos prisioneros.