{mosimage}Agencias.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció este miércoles la suspensión de su visita oficial a Israel, pautada para el segundo trimestre de este año, como muestra de rechazo a la masacre que ejecuta el régimen sionista de Tel Aviv en la Franja de Gaza desde principios de julio.
"Pensaba en el segundo semestre (de 2014) visitar Israel. Estaba planificada esa visita, a Palestina también, y obviamente después de estos acontecimientos hemos cancelado esa visita", dijo Correa a la prensa local de Ecuador, refiere Telesur en nota informativa.
El mandatario, quien definió la operación militar como una masacre, recordó que su gobierno llamó a consultas al embajador ecuatoriano en Israel, una semana después que iniciara la ofensiva militar contra el pueblo palestino.
Hasta la fecha, la masacre contra el pueblo de Gaza ha dejado casi 2.000 personas asesinadas, de las cuales casi 400 son niños. Además, se han reportado al menos 10.000 heridos.
El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, informó recientemente que su país abrirá una embajada en territorio palestino, que ya cuenta con una delegación diplomática en Ramalá.