{mosimage}SB-Noticias.- La lentitud con la que se llevan a cabo las obras del primer tramo de la carretera de La Aldea-Agaete se contradice con el compromiso del consejero regional de Obras Públicas, Domingo Berriel, cuando meses pasados anunciaba que se iban a agilizar los trabajos mediante una inversión mensual de 1.2 millones de euros.
Ante la lógica desesperación del pueblo aldeano por evolución de las obras, el Foro Roque Aldeano vuelve a denunciar públicamente esta situación esperpéntica, donde la desidia de los responsables políticos se traduce en una indubitable humillación a una comarca azotada por una insostenible situación socioeconómico. No entiende la asociación como la refería Consejería no hace un seguimiento del avance de los trabajos y toma las medidas correctoras ante la actitud ralentizadora de la constructora.
Antes, Consejería de Obras Públicas debería aclarar las partidas destinadas a primer tramo. Los 6.5 millones que el Gobierno de Canarias en el ejercicio 2013 no se invirtieron en la obra y se dice ahora que se destinaron a la revisión de precios de los trabajos ya ejecutados. En el presente ejercicio se reservaron tan sólo 3 millones del presupuesto regional, y ante las presiones de la Asociación parece que se trasvasaron 2 millones del vial Pagador-Guía.
Mientras, el pueblo de La Aldea observa desesperadamente cómo se inaugura recientemente el tramo Icod-El Tanque, del anillo insular a Tenerife, con una inversión de 123.4 millones de euros (posiblemente son 140 millones), una obra iniciada años después que la carretera de La Aldea. Asimismo la circunvalación a Arrecife está prácticamente concluida y la vía insular a Fuerteventura continúa a buen ritmo.
A todo esto, La Aldea ha tenido que sufrir el incumplimiento fragante de las promesas de la ministra de Fomento, Ana Pastor, y la quietud de sus compañeros del partido Popular en Canarias que bien debieron llevarla a La Aldea, durante sus varias visitas recientes al Archipiélago, para que comprobara personalmente la peligrosidad de la actual carretera. Sin olvidar, igualmente, los drásticos recortes de las partidas económicas destinadas por el Gobierno Central al Convenio de Carreteras donde La Aldea ha sido la más perjudicada.