El grupo socialista propone que los juegos para niños se trasladen a otra zona cercana a la playa sin que supongan un estorbo para el paseo de miles de vecinos y visitantes
{mosimage}SB-Noticias.- El grupo municipal del PSC-PSOE en el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria reclama al gobierno local del Partido Popular (PP) que reubique el desmontado parque infantil de La Cícer en otra zona que no sea el centro del paseo de Las Canteras, como está previsto actualmente.
El PP tiene previsto reinstalar en el paseo de Las Canteras, a la altura de las calles Numancia y El Salvador, los juegos infantiles que hasta hace un mes estaban ubicados junto al solar de las futuras piscinas de La Cícer, un tramo del paseo litoral que se va a derribar en los próximos meses. “Lo que no se puede hacer es que ese traslado genere ahora un problema a todo el que pasee por Las Canteras, no tiene sentido colocar un parque infantil en medio de una zona de paso que es atravesada a diario por miles de peatones”, asegura Mena.
La portavoz socialista, tras visitar la zona, se ha reunido con varios vecinos de las calles aledañas al previsto parque infantil que le transmitieron su malestar por instalar “un obstáculo” de esta envergadura en medio del paseo. “Los vecinos están indignados, e incluso van a recoger firmas para pedir que no se ubiquen los juegos infantiles en una zona tan impropia. Dicen estos vecinos, y tienen razón, que hay espacios mucho más adecuados para ubicar temporalmente este parque, sin cortar el paseo como ahora, por eso reclamamos al PP que escuche a los vecinos y atienda a sus recomendaciones antes de que los juegos estén definitivamente instalados. Por ahora sólo se han hecho los agujeros, se está a tiempo de reflexionar y entrar en razón, y esperamos que el gobierno de Cardona así lo haga para no colocar un tapón en medio del paseo de Las Canteras”.