La última sesión plenaria en La Laguna, celebrada este jueves, con la intención de aprobar las modificaciones introducidas en el nuevo Plan General, tuvo una explosión de hasta violencia física, tras la intervención de una de las intervinientes vecinales, Alicia Montserrat Méndez, de Tejina. Tras un breve choque dialéctico con el alcalde, este le retiró la palabra y luego ordenó su expulsión de la sala. Al negarse la señora, Clavijo ordenó a la Policía Local el desalojo de la misma, sumándose al incidente otras dos personas, que junto a la primera,acabaron siendo desalojadas a la fuerza del salón de plenos.
Ya en la calle, los tres vecinos se personaron en la Comisaría de la Policía Nacional y para presentar denuncia contra este operativo policial, del que en última instancia hacen responsable al alcalde. “Esta vecina no usó un lenguaje académico, habló con sus sentimientos y su cultura pero nunca faltó el respeto“, expuso Isabel Hernández, miembro de la Plataforma de Valle de Guerra y quien acompañó a los denunciantes, junto a otros ciudadanos, a la Comisaría de la Policía Nacional de la calle de Nava y Grimón.
denuncia “Lo que está sucediendo en el Ayuntamiento de la Laguna es algo inexplicable. No sabemos qué quieren ocultar para utilizar una represión tan desmedida contra la ciudadanía. Si para algo está sirviendo esto es para dejar al desnudo la política de todo el equipo de gobierno lagunero”, lamentó.