Navarro: “No es de recibo que Cardona anuncie a bombo y platillo una obra de gran envergadura en la zona y que luego, tras hablar con los vecinos, se amule y se vaya con el dinero a otra parte”
{mosimage}SB-Noticias.- El grupo municipal del PSC-PSOE en el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria censura la decisión del gobierno local del Partido Popular (PP) de eliminar una inversión de 537.104 euros para realizar obras en Schamann, y llevarse esa partida a otros barrios de la ciudad baja.
Navarro recuerda que estos 537.104 euros formaban parte de la actuación llamada Mejoras de accesibilidad y calidad ambiental de la zona comercial Pedro Infinito y Zaragoza, un proyecto incluido en el Plan de Cooperación del Cabildo con los Ayuntamientos, y aprobado por el pleno el pasado 29 de enero. “El PP, sin consultar ni a vecinos ni a comerciantes, intentó imponer una ampliación de aceras en las calles Zaragoza y Pedro Infinito que nadie les había pedido”, asegura el edil del PSOE, “en cambio, sí pidieron al Ayuntamiento que mejorara el alumbrado de sus calles y que habilitara más aparcamientos, uno de los principales problemas de Schamann. Sin embargo, el PP, acostumbrado a imponer su voluntad sin que les rechisten, ha preferido dejar a este barrio sin un céntimo”.
La consecuencia de este desacuerdo entre vecinos y gobierno municipal ha sido la modificación, en el pleno del pasado miércoles, del Plan de Cooperación para dar de baja a ese medio millón de euros que le correspondía a Schamann y repartirlo en otras zonas de la ciudad. “La mayor parte de ese dinero se va a destinar a obras en la zona baja de la ciudad”, añade Navarro, “con lo que el PP vuelve a demostrar que su prioridad es invertir en el centro de la ciudad mientras la periferia se queda abandonada, sin obras y sin dinero”.
Además del “castigo” al que se ha sometido a los vecinos de Schamann, Fernando Navarro también critica la forma en la que el gobierno del PP ha gestionado en pocas horas unas modificaciones de varios millones de euros en obras. “Nos mostramos sorprendidos una vez más de la actuación del PP en este asunto, ya que se ha cambiado sustancialmente el Plan de Cooperación que fue aprobado en enero, con muchas altas y bajas de dinero, pero al PSOE y al resto de grupos de la oposición se nos informa con menos de 24 horas de antelación. No se puede estar gobernando una ciudad como esta con improvisaciones y decisiones de última hora, como hacen Cardona y su equipo. No se puede porque se perjudica la gestión municipal, pero también porque supone un menoscabo a la democracia que el PP no dé tiempo a la oposición para fiscalizar con garantías las decisiones del gobierno, sobre todo cuando se trata de inversiones de millones de euros en numerosos barrios de la ciudad”.