Clavijo le retiró la palabra cuando la representante vecinal acusó al grupo de Gobierno de engañar a la sociedad y a Abreu de trepar en el Ayuntamiento para ganar dinero
{mosimage}{mosimage}Audio de lo ocurrido
SB-Noticias.- Lo presenciado este miércoles en el salón de plenos del ayuntamiento de La Laguna en nada se parece a procesos democráticos, en donde los ciudadanos a los que se da voz para exponer sus razones pueden hacerlo en plena libertad. Todo lo contrario. Parece que al grupo de gobierno lagunero no le gusta oír las críticas vecinales, como demuestra las formas dictatoriales con las que se retiró la palabra a Alicia Montserrat López.
El pecado de la representante vecinal fue hablar con total sinceridad y denunciar con absoluta transparencia el sentir mayoritario de una ciudadanía que siente asco por las formas políticas impuestas por el grupo de gobierno de La Laguna, dejando claro a Clavijo que ella y muchos otros vecinos irán casa por casa cuando llegue la campaña electoral para recordarle al pueblo de La Laguna cómo ha actuado en relación al PGO, algo que no parece que gustara al alcalde de La Laguna, que opta a liderar a CC para el gobierno de Canarias.
{mosimage}Sin previo aviso de retirarle la palabra, Clavijo cortó la intervención de la representante vecinal cuando, tras recordar al PSOE que siempre había estado en contra del PGO hasta que llegó al poder, gracias a que Javier Abreu maniobró para entrar al consistorio (recuerden que no salió elegido como concejal), acusó al líder de los socialistas de vender al pueblo por dinero.
En este momento, el alcalde ordenó al excesivo número de agentes de la policía local, que tenían acordonado el salón de plenos y aledaños, que llevaran a la representante vecinal fuera del salón de plenos, la cual se opuso porque quería terminar su uso de la palabra y, tras unos instantes de tensión y forcejeos, los policías lograron que saliera del salón de plenos.
Cabe decir que mientras se producía esta expulsión, Clavijo, Bethencourt, Abreu y otras concejales del grupo de gobierno se ausentaron del salón de plenos, quizás para no presenciar el abuso de poder que instantes después de iba a producir, cuando cinco agentes levantaron en peso y golpearon a la representante vecinal, hasta echarla de las casas consistoriales. Ya en la calle, Alicia Montserrat, dolorida y conmocionada por lo que había sufrido, mostró al redactor de Radio San Borondón los moratones que tenía su cuerpo debido a la brutalidad de los agentes.
La actuación policial no se quedó solo en expulsar por la fuerza a esta ciudadana, sino que hubo empujones y golpes a otros ciudadanos que trataron de ayudar a su compañera. De este modo, los allí presentes pudieron presencial cómo uno de los policías propinaba un empujón a un representante vecinal que quería mediar en el follón, de tal forma que tras chocar con una amplia mesa que está situada en el salón contiguo al salón de plenos, caía de espaldas al suelo; pero otra agente empujaba violentamente a una señora contra la pared y tras rebotar en ella, caía en mala posición al suelo.
Dos jóvenes que estaban allí levantaron a esta señora y trataron de socorrer a Alicia Montserrat para que no se la llevaran entre los cinco agentes de forma tan violenta, pero con la misma fuerza fueron agarradas por otros agentes y empujadas, evitando lo que la activista considera una agresión.
Fuera del Ayuntamiento, Alicia Montserrat aseguró en Radio San Borondón que nunca se había sentido tan maltratada y preguntó a Clavijo que si esa es su forma de entender la democracia: golpear a los vecinos que no controla. Lo cierto es que acompañada por otros vecinos, acudió a un centro de salud de La Laguna para que la atendieran por las agresiones sufridas y le expidieran un parte de lesiones con el que interponer denuncia.