{mosimage}El expresidente del Govern y exministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, ha ingresado este lunes por la tarde en la prisión de Segovia para cumplir su condena de nueve meses en el marco del primer juicio del caso Palma Arena, el denominado 'caso Alemany'.
Así, el miércoles 23, la Audiencia Provincial de Palma rechazó los dos escritos presentados por Matas, en los que solicitaba no ingresar en prisión por este caso por el que ha sido condenado por tráfico de influencias a raíz de los pagos irregulares con fondos públicos que fueron abonados al periodista que redactaba sus discursos, Antonio Alemany.
Por su parte, la abogada de Matas, Pilar Gómez Pavón, ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que su cliente "cumplirá condena normalmente", "como cualquier otro ciudadano español".
Precisamente, fue en este centro penitenciario donde el dirigente de Nuevas Generaciones del PP, Ángel Carromero, ingresó por el accidente de tráfico donde fallecieron los opositores cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero.