Inicia una huelga de hambre ante el ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife para evitar el desalojo de la vivienda que ocupa
{mosimage}{mosimage}Audio de la rueda de prensa
SB-Noticias.- Lucianna Holluy ha iniciado este martes una huelga de hambre en las puertas del Ayuntamiento contra su desalojo forzoso. Hablamos de una joven madre de una bebé de apenas unos meses, a la que la vida no solo castiga sin trabajo, ni recursos con los que mantenerse, sino que encima sufre el acoso y la coacción nada más y nada menos que del ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que lejos de ayudarla en la grave situación social que vive, la hunde un poco más al echarla de la casa en la que vive.
En rueda de prensa junto a activista de PAH Tenerife, la afectada explicó que su familia no tiene apenas recursos para vivir y, tras reconocer que la vivienda que ocupa no la tiene asignada, insistió en que vivía allí con la titular, porque la cuidaba: "Lo único que pido es que me den una alternativa habitacional a la que ir con mi familia. No pretendo quedarme una vivienda que no es mía, pero no puedo irme a la calle, sobre todo porque tengo una bebé de siete meses”.
“No quiero que mi familia se rompa por no tener un sitio donde vivir con ellos", afirmó visiblemente afectada, antes de criticar que el Ayuntamiento le esté cerrando las puertas, no en vano explicó que no ha tenido respuesta a su demanda de obtener una alternativa, dejando claro que aunque está apuntada como demandante de vivienda, su problema es ahora y esas listas no se mueven de hoy para mañana.
Por último, afirmó que los políticos deben ponerse del lado de los ciudadanos y, por tanto, deben acabar con los desalojos forzosos sin que existan alternativas habitacionales, porque de lo contrario seguirán produciéndose dramas humanos como el suyo.