{mosimage}El presidente de Canarias, Paulino Rivero, ha afirmado que el sector turístico está ayudando "de forma más que significativa" a que el archipiélago sea el territorio que esté liderando la recuperación económica, ya que todo indica que el turismo "por fin" comienza a crear puestos de trabajo.
Rivero incidió en que Canarias es "el mercado con mejor comportamiento de todos" y destacó que las expectativas del sector para lo que resta de 2014 son "inmejorables", sobre todo porque el turismo peninsular comienza a reactivarse con un aumento previsto del 10 por ciento en relación a 2013.
Sin embargo, considera que hay que "continuar reforzando nuestras fortalezas y combatir debilidades para que ese crecimiento se traduzca en un modelo estable y sostenible, que no dependa de vaivenes y ayude a confirmar la recuperación y la creación de empleo".
Desde su punto de vista, "es necesario continuar con el proceso de diversificación de nuestros mercados emisores, de nuestra oferta temática, de la incorporación de la nuevas tecnologías, de mejorar la conectividad, de la preservación de nuestros valores naturales y de la modernización y rehabilitación de nuestras infraestructuras.
"En nuestras manos está lograr que este crecimiento no sea un espejismo y desde el Gobierno de Canarias lucharemos con todas las armas a nuestro alcance para garantizar el futuro de nuestra economía", subrayó.