“Se me encomienda un área que es todo un orgullo poder gestionar, como es educación”, afirma Pérez
{mosimage}SB-Noticias.- El secretario general del PSOE de Canarias, José Miguel Pérez, y el secretario general en La Laguna, Javier Abreu, forman parte de la Ejecutiva formada por Pedro Sánchez. Como secretario de Educación y como vocal, respectivamente, Pérez y Abreu incrementan la cuota de participación de Canarias en la dirección nacional del PSOE. También ha entrado en ella Pedro Zerolo, "alguien esencial en la lucha por la igualdad en España”.
“La dirección federal del partido da su respaldo pleno a las políticas educativas que el PSOE ha puesto en marcha en Canarias y que se han convertido en un referente nacional de la contestación más rotunda a las políticas antisociales del PP”, explica Pérez.
El secretario general afirma que el PSOE tiene ahora una dirección “renovada” que tiene por delante “el importante importante reto de impulsar las políticas progresistas en España” y en la que se cuenta con la presencia de “dos personas que vienen directamente de las islas y otra que, aún no viviendo en Canarias, lo es de corazón: Pedro Zerolo, alguien esencial en la lucha por la igualdad en España”.
Reconocimiento
Pérez recuerda que el nuevo líder nacional del partido, Pedro Sánchez, “se siente contento y orgulloso de la tarea que el equipo de educación viene realizando en el Gobierno de Canarias”, un hecho que ha convertido el trabajo del PSOE en las Islas en “una referencia para muchos lugares de España en los que la situación del ámbito educativo está a años luz de lo que se hace en Canarias”. Para él, es un reconocimiento al trabajo bien hecho que tiene como finalidad “intentar estimular en toda España una política educativa que va en la buena dirección y que tiene unas raíces que nos animan extraordinariamente, como son el haber logrado un acuerdo amplio con la comunidad educativa”.
La pasión de una vocación
José Miguel Pérez asegura que para él “es un orgullo” que se le haya encomendado esta responsabilidad a cargo de un área “que es todo un orgullo poder gestionar”. “Es la pasión de una vocación que he practicado toda mi vida”, sentencia. Así, el secretario general reconoce que Canarias y España atraviesan hoy “un momento de recesión y de vuelta atrás”, algo que espera contribuir a “detener e invertir la dinámica hacia una solución muy diferente”. “Necesitamos soluciones que pasen por una invitación a toda la comunidad educativa para trabajar codo con codo, construyendo una alternativa a esta situación que nos ha traído la derecha y a una ley educativa que solo ha sido votada por el PP”, añade.
Precisamente por este motivo, el nuevo secretario federal de Educación está manteniendo ya encuentros con las direcciones nacionales de los principales sindicatos, así como con los padres y madres de alumnos, para definir la 'hoja de ruta' que marcará su gestión al frente de esta área.
En este sentido, revela que en los próximos meses abrirá el diálogo con todos los miembros de la comunidad educativa “para tratar de sellar un gran acuerdo que nos permita lograr que se respete en España el derecho a la educación como un derecho universal, no como un negocio, y que se respete su ejercicio efectivo como un servicio público”. “Que todo niño, que toda niña y que toda persona tenga garantizada en nuestro país una senda para la formación y para la educación, porque ahí está seguramente la mejor respuesta a la crisis económica”, apunta.