{mosimage}AVN.- No hay posibilidad alguna de construir el socialismo si no se es subversivo ante la continua arremetida y persecución de la oligarquía, que pretende acabar con la conciencia del pueblo y sus logros alcanzados en revolución, expresó este viernes el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza.
Agregó que en los momentos de crisis del capitalismo la oligarquía apátrida nacional y el imperialismo internacional sacan sus garras para acabar con las ideas humanistas, con las libertades de los pueblos soberanos y con los logros alcanzados, por ejemplo, en la Revolución Bolivariana, que inició y consolidó el comandante Hugo Chávez y que hoy continúa defendiendo y profundizando el presidente de la República, Nicolás Maduro.
"Los subversivos somos nosotros. Ellos (oposición) no son los subversivos. Ellos son los que quieren reconstituir y retrogradar y volver a la situación en la cual los concentradores del poder y los burgueses generan la opresión. Nosotros somos los subversivos. El comandante Chávez fue el mayor de los subversivos, y Jorge (Rodríguez padre) nos decía que no hay posibilidad de construir el socialismo sin ser subversivo. Siempre tenemos que ser subversivos. El presidente Maduro es un subversivo", expresó Arreaza en la ceremonia, que transmitió Venezolana de Televisión.
Destacó la lucha del líder revolucionario, Hugo Chávez, para darle al pueblo el protagonismo. "Gracias al Comandante y al pueblo organizado podemos decir que esta lucha es íntegra, ahora nos sirve para poder tener los recursos y distribuirlos dignamente en salud, educación, infraestructura, alimentación, vivienda", resaltó.
Arreaza instó al pueblo venezolano a continuar la lucha con el presidente de la República, Nicolás Maduro, y a seguir trabajando por el fortalecimiento de la Revolución Bolivariana y el bienestar de la nación.
"El presidente Maduro es un trabajador y se angustia cuando la clase obrera no asume su rol. El Presidente exige organización pero al mismo tiempo él le dice al pueblo que le exija a él y que no lo deje solo y aquí los revolucionarios no tenemos derecho de dejar solo al Presidente", sostuvo el vicepresidente.
Arreaza también se refirió a la importancia del III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), que comenzará este sábado 26 de julio, y ratificó que esta organización política representa uno de los legados operativos de la realidad más importante que dejó el Comandante.
"Chávez decía que esta revolución no puede depender de un liderazgo y que esta revolución tiene que tener estructura permanente y transcendental y ahí está: tenemos que fortalecerlo con la unidad. Queremos que el poder popular asuma el poder con la clase obrera", indicó.