"Todo apunta a que en dicho vertido presuntamente está implicada la propia Administración del Estado, a que han habido enormes negligencias, cuando no ilegalidades"
{mosimage}Canarias7.- Impedir que contaminar salga gratis. Esto es lo que busca el alcalde de Agüimes, Antonio Morales, quien llevará a la Fiscalía de Medio Ambiente el vertido que afectó a la playa del Cabrón y planteará conocer qué se ha hecho con la denuncia sobre el derrame en Castillo del Romeral.
Morales, que también aprovechará para poner sobre la mesa todo lo ocurrido con el reciente derrame que contaminó a la costa del Cabrón, quiere conocer si las investigaciones realizas respecto al anterior vertido en la zona sur de la isla han dado algún resultado. "Todo apunta a que en dicho vertido presuntamente está implicada la propia Administración del Estado, a que han habido enormes negligencias, cuando no ilegalidades, a la hora de autorizar concesiones sin el debido cumplimiento de los respectivos expedientes administrativos", apuntó.
El alcalde quiere tener información de lo que se ha hecho con su denuncia "porque hasta el momento no sabemos absolutamente nada de las actuaciones y no queremos que eso quede impune", indicó Morales, quien señala que la ciudadanía tiene derecho a estar informada "y conocer qué ha pasado con esto".