Close Menu
San Borondon InfoSan Borondon Info
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • Cultura
    • Economía
    • Educación
    • Internacional
    • Justicia
    • Medio Ambiente
    • Movimiento Ciudadano
    • Noticias Política
    • Sanidad
    • Sociedad
    • Turismo
    • Corrupción
    • Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • Salud
    • Política Social
    • Política Opinión
    • Medios
    • Medio Ambiente
    • Justicia
    • Energía
    • Educación
    • Economía
    • Desarrollo
    • Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • Programación
    • Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
San Borondon InfoSan Borondon Info
Facebook X (Twitter) Instagram
ESCUCHAR ONLINE
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • Cultura
    • Economía
    • Educación
    • Internacional
    • Justicia
    • Medio Ambiente
    • Movimiento Ciudadano
    • Noticias Política
    • Sanidad
    • Sociedad
    • Turismo
    • Corrupción
    • Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • Salud
    • Política Social
    • Política Opinión
    • Medios
    • Medio Ambiente
    • Justicia
    • Energía
    • Educación
    • Economía
    • Desarrollo
    • Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • Programación
    • Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
San Borondon InfoSan Borondon Info
Portada » El magistrado Antonio Doreste Armas, nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias
Justicia

El magistrado Antonio Doreste Armas, nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias

julio 24, 2014No hay comentarios3 Mins Read
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

El Gobierno de Canarias felicita al nuevo presidente del TSJC

{mosimage}El Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha nombrado hoy al magistrado Antonio Doreste Armas para el cargo de presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, que se hallaba vacante por nombramiento de su anterior titular, José Ramón Navarro, para el cargo de presidente de la Audiencia Nacional.

Doreste Armas ha obtenido 8 de los 21 votos del pleno, frente a los 7 conseguidos por José María Fragoso Bravo y los 4 de Pilar Parejo Pablos. Dos vocales han votado en blanco

El nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias nació en julio de 1954 en Las Palmas de Gran Canaria e ingresó en la carrera judicial  en 1994 procedente del denominado cuarto turno, de juristas de reconocida competencia con más de diez años de ejercicio profesional.

Con anterioridad a su ingreso en la carrera judicial, era profesor de carrera docente de la Universidad de La Laguna en el área de Derecho Civil y había ejercido como magistrado suplente en la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife y en las salas de lo Contencioso-Administrativo y de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

De 1994 a 2005 ejerció, ya como magistrado de carrera, en los juzgados de lo social 6 de Las Palmas y 1 de Santa Cruz de Tenerife.

En abril de 2005 fue nombrado presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en su sede de Tenerife. En la actualidad continúa ejerciendo como magistrado en dicha Sala.

Antonio Doreste Armas fue presidente del Consejo Consultivo de Canarias desde agosto de 2002 hasta abril de 2005, fecha en la que renunció al cargo al haber sido nombrado para presidir la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Es profesor de Derecho Civil de la Universidad de La Laguna y profesor tutor en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), en las áreas de Derecho Administrativo y Derecho del Trabajo.

Es coautor de cuatro libros jurídicos y ha impartido, al margen de la docencia universitaria, más de trescientas conferencias y ponencias en cursos de formación.

El Gobierno de Canarias felicita al nuevo presidente del TSJC

Traslada al magistrado Antonio Doreste su plena disposición a seguir colaborando con el Alto Tribunal canario

El Gobierno de Canarias felicita al magistrado Antonio Doreste tras ser elegido hoy por el Pleno del Consejo General del Poder Judicial para afrontar la tarea de presidir el Tribunal Superior de Justicia de Canarias. Asimismo, le traslada su disposición a seguir colaborando con el Alto Tribunal con la misma dedicación y empeño con que ha venido haciéndolo con sus predecesores.

 
Igualmente, le desea el mayor de los éxitos en esta nueva etapa profesional al frente de la presidencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias
 
El Ejecutivo canario está convencido de que aunando esfuerzos se pueden conseguir logros importantes en pos de la Administración de Justicia de Canarias y que todo ello redunde en beneficio de los ciudadanos.
Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Artículos Relacionados

Da Pena, el abogado defensor de activistas vinculados a la ultraderecha, arremete contra los juristas canarios que han denunciado la manifestación racista

julio 4, 2024

«La Fiscalía tiene la obligación de actuar para que se prohiba la manifestación el 6 de julio por delito de odio»

julio 3, 2024

Afectados del Casco Antiguo de Corralejo: “Estamos indignados con la sentencia. Nos han hecho mucho daño”

junio 30, 2024
Leave A Reply Cancel Reply

ESCUCHA TU RADIO ONLINE

  • https://cast5.my-control-panel.com/proxy/carlosal/stream

Suscribirse a nuestro podcast
Acerca de Nosotros
Acerca de Nosotros

Radio San Borondón, desde muy pronto, comienza a adquirir gran audiencia y aceptación popular porque permite a los habitantes difundir sus propios valores y expresar sus propias reivindicaciones e ideas; promueve el derecho a la información y constituye una alternativa capaz de ofrecer veracidad, justicia, respeto y solidaridad.
Email: [email protected]
Contacto: +34 677 91 48 67

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
Últimos Artículos Agregados

Canarias Tiene Un Límite exige responsabilidad institucional tras las masivas manifestaciones del 18-M

mayo 20, 2025

Canarias Insumisa exige información clara y transparente sobre la muerte del joven abatido en el aeropuerto de Gran Canaria

mayo 19, 2025

Día de las fuerzas armadas españolas en Canarias

mayo 19, 2025

El cabreo del turismo

mayo 17, 2025
Etiquetas
ana oramas bermúdez bifidus bionacionalismo, bionacionalistas circuito del motor coalición canaria corrupción corrupción en canarias cultura ecologistas ecología escalada de hostilidades fake francisco de la barreda garganta profunda groucho rivera interviu_nov08 ley del suelo logros Luisa del Toro mamotreto Manuel Parejo mauritiana medio ambiente migrantes miguel zerolo misiles pelotazo de las teresitas pensiones retórica SAHARA san blas santa cruz de tenerife santiago pérez social media tenerife Teresitas todo por la patria trankimazin ttip turismo turismofobia wladimiro zerolo

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.