{mosimage}{mosimage}SB-Noticias .- Pedro Fernández Arcila expresó en radio San Borondón su sorpesa por la portada y noticia a página completa, que el periódico El Día le ha dedicado este miércoles bajo el título: “Arcila cobró 10.200 euros por asesorar a Granadilla cuatro meses”.
Fernández Arcila no entiende que para un periódico sea noticia -y aún más que le dedique la portada- el que un profesional realice un trabajo y cobre por el mismo. Y sólo se lo explica como “una campaña de persecución y desprestigio por parte de los poderes establecidos, la vieja casta contra un partido politico con capacidad para gobernar y transformar esta isla”.
Recuerda que estuvo cuatro años asesorando al ayuntamiento de Granadilla en materia urbanística (no cuatro meses como indica el periódico) aunque fue en los primeros seis meses cuando asumió el asesoramiento en materia urbanística de tareas importantes como el papel del ayuntamiento respecto al Puerto de Granadilla y cómo paralizarlo. Recuerda Arcila que se logró paralizar el Puerto de Granadilla y el Plan parcial de Las Tabaibas, un macroproyecto que preveía un suelo urbanizable que duplicaba el actual San Isidro. Asimismo, bajo su asesoramiento jurídico se logró meter en el juzgado a la antigua coprporación socialista “que estaba realizando actuaciones con numerosas irregularidades en materia urbanística”…
Fernández Arcila asegura que durante el tiempo en que Si se Puede participó en el gobierno de Granadilla se paralizó la obras del polémico Puerto de Granadilla y nada más tomar el poder municipal el POSE se iniciaron las mismas.
Insiste el concejal del ayuntamiento de Santa Cruz en que detrás de esta noticia hay una clara campaña mediática “una campaña de los poderes establecidos, de la 'vieja casta' contra un partido que están viendo que es una seria alternativa de gobierno para Canarias”. Por ello augura que “vendrán más titulares para intentar desprestigiarnos”.