Ángel Rivera considera que el partido socialista tiene un gran dilema “Si sigue por el camino actual vamos a ir a peor”. Considera que el PSOE se está pareciendo cada vez más al PASOK de Grecia, un partido del régimen, de la derecha, que se mimetiza con el sistema. “Y a un partido así, las clases medias y bajas no lo van a ver nunca como un referente”.
En referencia al “giro a la izquierda” que pregonan los actuales líderes del partido, entiende que eso sólo se demuestra con los hechos, no con discursos complacientes “¿van a estar los actuales dirigentes -que así se expresan- en contra de las 'puertas giratorias'? ¿Harán verdaderas políticas sociales, contra los desahucios? El dilema del PSOE, para Ángel Rivera es si va a girar a la izquierda verdaderamente acercándose a los intereses de los ciudadanos o va a seguir mimetizándose con lo que ya se conoce como “la casta”.
Para Ángel Rivera, Izquierda Socialista, a pesar de ser minoritaria dentro del PSOE, sí ha supuesto un revulsivo y está obligando a muchos a reconocer que sólo dando un giro a la izquierda el pàrtido será creible y los ciudadanos volverán a creer en él.
En este sentido, recuerda la intervención del actual alcalde de Granadilla, Jaime González Cejas, municipio que acogió el Congreso, que insistió reiteradamente en su discurso, en la necesidad de que el partido dé un paso a la izquierda. “Me gustaría que Cejas dijera en qué se concreta ese giro, porque los políticos se califican por lo que hacen, no por lo que dicen… y mucha gente del PSOE está más en el neoliberalismo que en el socialismo”.