Además, señala que se han establecido unos colectivos prioritarios para participar en esta convocatoria y optar a un contrato laboral temporal. Entre ellos, destacan los jóvenes, los mayores de 45 años, desempleados de larga duración, mujeres víctimas de violencia de género, personas con discapacidad y mayores de 55 años que no perciban prestaciones por desempleo.
Los contratos durarán un máximo de seis meses y los proyectos que se aprueben conllevarán obligatoriamente actuaciones de orientación laboral a los trabajadores participantes, que realizará personal del Servicio Canario de Empleo.
Martín destaca que en la valoración de los proyectos se tendrá en cuenta, principalmente, que estos lleven aparejado un compromiso posterior de contratación de un porcentaje de los trabajadores, así como la capacidad de cofinanciación de la entidad solicitante y la vinculación de los proyectos a los objetivos de la Estrategia Canaria de Formación y Empleo.
El director del SCE afirma que estas características regirán la mayoría de las convocatorias que publique su Departamento, con el fin de dar prioridad y oportunidades a aquellas personas que tienen más facultades de acceso al empleo y de conseguir el mayor grado de inserción laboral posible a través de los compromisos de contratación.
“En estos años de legislatura venimos trabajando para que los proyectos con los que colaboramos lleven aparejado un compromiso de contratación de los participantes, con el objetivo claro de que el dinero público que se invierta tenga repercusión directa en una mejora efectiva de la inserción laboral de las personas que buscan trabajo”, argumenta.