Juan Torres López, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla, ha comentado que el ataque mediático que está sufriendo PODEMOS era previsible, ya que mientras PODEMOS parecía un fenómeno sin trascendencia, los medios le trataron con cierta amabilidad, pero a la vista del número de votos obtenidos en las elecciones europeas y de la intención de voto más reciente, la actitud de los medios ha cambiado de forma radical.
También opina Juan Torres que en política 1+1 no siempre son dos, y la gente, más que por una suma de siglas, está por una nueva forma de hacer política, por una forma diferente de representar y servir a la ciudadanía. Según Juan Torres, PODEMOS tendrá que valorar las alianzas que establece y con quien las establece, ya que según y cómo se hagan las alianzas pueden dar más votos o restarlos.
En relación a la representatividad de los cargos electos de PODEMOS, Juan Torres opina que el control permanente por la asamblea, aunque es interesante y permite un grado de libertad impresionante, quizá no proporciona el mejor foro para la democracia, y entiende que hay que generar mecanismos de debate y de construcción de organización sin que se dañe la representatividad. Una fuerza política que representa a una parte tan grande de la sociedad tiene que tener mecanismos de descentralización de las decisiones y los cargos electos tendrán que disponer de un cierto margen de discrecionalidad.
Entiende Juan Torres que los mandatos de los cargos electos puedan ser revocados a los dos años y que sus decisiones sean auditadas, contempladas por las personas que les han votado, pero si no se tiene una cierta agilidad a la hora de tomar decisiones, nadie va a ofrecerse a desempeñar ningún cargo porque el fracaso está asegurado.