{mosimage}Juan Antonio Rocamora Carmona
El Grupo Socialista, una vez más, reitera que la fórmula para salir del atasco del desgobierno que tiene este Ayuntamiento es la de arrimar el hombre entre todos. Un gobierno en el que nos incluyamos todos y que siempre decida la mayoría. Una moción de censura pasa por excluir a unos e integrar a otros. Para los 10 meses que quedan es necesario recuperar el tiempo perdido y todos empujar hacia la misma dirección.
Es curioso escuchar a nuestro Alcalde en los medios de comunicación pedir, una y otra vez, que se le haga una moción de censura .¿A alguien con sentido común se le ocurriría tal cosa?. Es curioso leer y escuchar en los últimos meses afirmaciones y declaraciones, que solo demuestra, que ya ha perdido el rumbo, que no sabe hacia dónde va. Todos son culpables, él es la pobre víctima incomprendida que ha llevado un lamentable espectáculo público a la ciudadanía, que nos ha llevado al desgobierno, a la inestabilidad, que ha conseguido que el nombre del Municipio esté por los suelos, y nunca asume responsabilidades, la culpa es de los demás Y mientras, su socio de gobierno mirando hacia otro lado.
Hoy podemos hablar de un Fraude electoral, ha sido votado por unas siglas y no las representa. En un sistema democrático gobierna la mayoría, el respeto a la ciudadanía y a la mayoría debe prevalecer siempre, hoy el Alcalde y su grupo es un tercio de la corporación, representa a un poco más del 30%. Hoy tenemos un Alcalde sin poder, en minoría, que no se quiere ir (SOLO TIENE EL APOYO DE 7 DE LOS 21 CONCEJALES DE LA CORPORACION), con evidente falta de liderazgo, enfrentado con el Cabildo y con el Gobierno Autónomo, que no consigue inversiones, que improvisa constantemente. Un Alcalde que DEBE MARCHARSE y dejar que otros gobiernen con la estabilidad que este municipio necesita, sin insultos y con respeto.
Ya en la comisión informativa de preparación del pleno se vislumbró la votación de apoyo a la dimisión del Alcalde. Un concejal del gobierno ni asiste a la comisión, dos concejales de gobierno se abstienen y cuatro votan a favor de que dimita. Nadie defendió al Alcalde.
A este penoso espectáculo se le une Agrupa Sureste, que no ha querido, o no le ha interesado solucionar el desgobierno del que forma parte. La carencia de principios ideológicos hace que se cambie de principios e ideas de un día para otro, según le convenga. .