La portavoz socialistas de Empleo insiste en que el Gobierno del PP “ha encontrado en los parados un nuevo negocio para sus amigos”, tras conocerse que las agencias privadas cobrarán hasta 200 millones de euros por insertar a desempleados. “El PP está desmantelando los servicios públicos de empleo, en contra de las recomendaciones de instituciones internacionales como la Comisión Europea, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), entre otras, que aconsejan su reforzamiento y mejor coordinación”, denuncia.
Sostiene que “la codicia de la derecha es insaciable, pues no respeta ni la miseria”, al tiempo que hace hincapié en que el Ejecutivo de Mariano Rajoy “no sólo ha provocado un desempleo brutal por la aplicación de sus medidas económicas neoliberales y una avaricia sin fin, sino que ha recortado las prestaciones de desempleo hasta límites insoportables”.
Subraya que casi dos millones de familias tienen a todos sus miembros en paro y 750.000 no perciben ningún ingreso, ni siquiera procedente de los servicios públicos de protección social, que han sido “dinamitados” por el PP. Añade que pese a las consecuencias de la crisis más los recortes en gasto público, “a la derecha canaria le molesta que el Gobierno regional intente paliar los efectos de sus devastadoras políticas”.