{mosimage}{mosimage}Audio de la entrevista
SB-Noticias.- La portavoz de los vecinos de Ojos de Garza, afectados por la ampliacion del aeropuerto de Gran Canaria, en huelga de hambre desde hace 9 días, ha tenido que ser ingresada por tercera vez, en el hospital Insular al volver a sentirse indispuesta debido al aumento de su debilidad.
Antonio Pérez, su esposo, declaró a Radio San Borondón estar muy preocupados porque la salud de Margarita está muy debilitada, debido a que es la segunda huelga de hambre que realiza.
Antonio Pérez hace un desesperado llamamiento al gobierno de Canarias y en particular al presidente Rivero, "para que hagan algo, que presionen en Madrid, que vayan allá para que obliguen con los medios que ellos tienen a AENA a que firme el convenio con los vecinos".
Antonio Pérez considera que AENA ni ha movido nada ni lo está haciendo "y la cosa pinta mal", explica desde el convencimiento de que su esposa va a continuar con su huelga de hambre hasta el final, con las consecuencias que ello conlleve.
Entienden los vecinos que debido a que AENA no hace nada y el gobierno del Estado tampoco, le corresponde al ejecutivo canario ir más allá de las buenas intenciones y buenas palabras y exigir la firma del convenio para el realojo de los vecinos.
Antonio Pérez sugiere que el consejero Domingo Berriel, que en otras ocasiones ha intermediado, debería tomar la iniciativa "mejor hoy que mañana, porque no queremos que ocurra una desgracia".