Recuerda que los medios económicos y mediáticos han estado de parte del ganador “un ejemplo lo vemos en la portada de El País este domingo, donde aparecen sólo Pedro Sánchez y Madina como candidatos, obviando a Pérez Tapias”.
Critica que Eduardo Madina no haya aprovechado la oportunidad que tuvo de postularse para liderar el partido hace meses y sin embargo no tuvo la valentía de hacerlo y ahora estamos como estamos.
Valora y critica también el que los “varones” de partido se decantaran en su momento todos a favor de Susana Díaz, por encima de la militancia y por ello duda de que la consulta de este domingo haya tenido un carácter democrático.
Asimismo comparte la teoría de que en el futuro inmediato se conforme una bicefalia y convergencia entre la propia Susana Díaz y Pedro Sánchez, al que define como un “candidato flojo y sin carisma” y se pregunta ¿es este verdaderamente el candidato de la alternativa del partido socialista? ¿le permitirán sus mentores llevar adelante algna política progresista y de izquierdas?… “Pues no me lo creo” se responde el propio Payser. “Con este líder creo que es posible que el partido socialista llegue a pactar con la derecha, con el propio partido popular…”