{mosimage}SB-Noticias.- Frente a las recientes declaraciones del ministro Soria, el pasado viernes, anunciando que en unos días el Gobierno dará la autorización a Repsol para las prospecciones y que se trata de las prospeciones con las más fuertes condiciones medioambientales que se haya autorizado nunca en España, Pedro Hernández, asesor del Cabildo de Fuerteventura contra las prospecciones le ha respondido este domingo en Radio San Borondón que “nunca en la vida ha habido tanta oposición a un proyecto del Gobierno entre instituciones, ciudadanos y comunidad científica que han dicho con sobrados argumentos que no queremos ere proyecto”.
Asegura Pedro Hernández que ante esta tremenda contestación, en una sociedad democrática ya el gobierno hubiera desistido de las prospecciones. “deben saber que son sólo una cuadrilla de cuatro se empeñados a gobernar en la defensa de los intereses de una multinacional”.
Por todo ello asegura que no podemos tolerarle esto a una minoría que va a imponer de forma dictatorial a la mayoria una decisión sin argumentario creíble. Y entiende que el proyecto de la extracción de petróleo y gas se ha convertido más allá de un problema energético, económico, o medioambiental en un tema político y de impòsición democrática, que los canarios no podemos admitir.
Para Pedro Hernández Soria y el partido Popular no creen en la democracia y por ello no van a permitir convocar un referendum en Canarias.