El ejército israelí pide a residentes del norte de Gaza evacuar antes del mediodía
{mosimage}Hamas, se prepara para resistir los embates del régimen terrorista de Israel, ante una eventual incursión terrestre. El portavoz del movimiento, Sami Abu Zuhri, aseguró que el sionismo pagará un alto precio por las atrocidades cometidas contra el pueblo palestino, donde han sido bombardeados zonas civiles.
Hama adecua a sus militantes para largos días de resistencia popular en víspera de una invasión sionista en los próximos días por parte del Ejército de Israel.
"El enemigo nos amenaza con una guerra duradera, pero nosotros también estamos preparados para hacerle frente", indicó el portavoz del movimiento, Sami Abu Zuhri.
Abu Zuhri, aseguró que el sionismo pagará un alto precio por las atrocidades cometidas contra el pueblo palestino, donde han sido bombardeados zonas civiles.
Según medios locales, Hamas en repuesta a los ataques indiscriminados de Tel Aviv ha disparado este sábado varios cohetes hacia territorios ocupados que dejaron al menos un soldado muerto y otros cuatro heridos.
Pese a los llamados de la comunidad internacional hacia Israel para que se detenga en el genocidio contra Palestina, el primer ministro Benjamin Netanyahu proclamó que Israel resistirá a toda injerencia internacional de cara a un alto el fuego.
A cinco días de la operación bélica "Protective Edge", el Ejército israelí ha bombardeado más de un millar de supuestas posiciones islamistas y realizado 100 ataques consecutivos que han causado la muerte de 151 palestinos y casi un millar han resultado heridos, gran parte mujeres y niños.
Los panfletos difundidos a los civiles piden que abandonen sus domicilios antes del mediodía y se refugien en el sur del territorio, explicó el ejército israelí. La advertencia es que "evacuen" inmediatamente su casa en previsión de bombardeos masivos a partir de las 12H00 (09H00 GMT).
Israel llamó a evacuar a los residentes del norte de la Franja de Gaza tras breve incursión en territorio palestino en la madrugada de este domingo. De acuerdo a los panfletos repartidos, los militares "recomiendan" abandonar antes de mediodía ya que se va a proceder a "atacar a terroristas e infraestructuras terroristas en la zona"
Los militares israelíes dicen que las tropas comenzarán una campaña de "corta y temporal" contra el norte de Gaza en algún momento efectivo las 12 pm (0900 GMT) de hoy.
Un comando de élite de la marina israelí realizó la noche del sábado al domingo una incursión terrestre en el norte de la franja de Gaza, la primera desde el lanzamiento de la ofensiva israelí, según informó la radio pública.
La incursión tenía como objetivo una plataforma de lanzamiento de cohetes en el norte de la Franja de Gaza, informa la Radio Pública israelí. El brazo armado de Hamas confirmó que un comando había intentado desembarcar en una playa y se produjo un tiroteo con combatientes palestinos.
Pese a los llamamientos internacionales para un alto el fuego, Israel prosigue con los bombardeos a Gaza.
Los más recientes ataques afectaron a un centro para personas con discapacidad, matando a dos e hiriendo a cuatro pacientes. En otro, un avión de combate israelí arrasó la casa del jefe de la Policía de Gaza Taysir Al-Batsh y dañó una mezquita cercana matando al menos a 18 personas e hiriendo a 50, dijeron las autoridades.
En Nueva York, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas pidió unánimemente un alto el fuego el viernes, pero hasta el momento, Israel no ha manifestado la voluntad de parar.
La intensificación de la operación "Borde Protector" del ejército israelí iniciado el pasado 7 de julio prosigue con bombardeos a más de mil 300 objetivos islamistas y unos 100 ataques consecutivos con un balance global de 163 muertos y mil 085 heridos, según el Ministerio de Salud del enclave palestino.